Blogia

NOTICIAS JMS

CRUSADE en DVD

CRUSADE en DVD

Noticia de ISN The Zocalo

CRUSADE, la serie que se basa en el Universo Babylon, saldrá a la venta, en la Zona 1 (USA) el 7 diciembre próximo. Esta serie, que consta de 13 episodios, saldrá en 4 en un estuche de 4 discos, y el precio de salida en los USA es de $59.98. El audio está en inglés, y tiene subtítulos en inglés, francés y español. El formato es el original: 1.33:1. Poco se sabe de sus características especiales, aunque sí se sabe que habrá comentarios y un documental.

Para aquellos no familiarizados con Crusade, este es un breve resumen del argumento:

En 2267 la Tierra está bajo cuarentena, tras haber sido infectada con una plaga mortal, por una raza alienígena. Los científicos calculan que la plaga matará a todos los habitantes del planeta en 5 años, como máximo. No es demasiado tiempo para encontrar una cura. La única esperanza es el Excalibur, una prototipo avanzado de nave, que es enviada para buscar por la galaxia una cura que salve a los habitantes de la Tierra.

MIDNIGHT NATION SE REIMPRIME

MIDNIGHT NATION  SE REIMPRIME

Noticias procedentes de ISN The Zocalo (25 de septiembre)

Top Cow ha anunciado que Midnight Nation, la serie de 12 entregas del escritor J. Michael Straczynski, va a ser reimprimida, con un extra par los fans: un nuevo precio, más bajo. El relato de pérdida y redención, ilustrado por Gary Frank fue llevado a la imprenta por primera vez entre 2000 y 2002. Se convirtió en uno de los libros de bolsillo de Top Cow Productions y Image Comics que mejores ventas tuvo. Ahora, la colección, de 304 páginas, y que consta de 12 números, más Midnight Nation #1/2 va a volver a publicarse.

Dice JMS que Midnight Nation es uno de los trabajos de los que más orgulloso está. Según cuenta es una historia muy emotiva, dura en algunos aspectos, tierna en otros. Nos recomienda, claro, que nos lo compremos.

Cuidado con las falsificaciones!!!

Nos avisa JMS de que corren por ahí, en Ebay... comics, posters y fotos, supuestamente firmadas por él, y que según sus propias palabras "son las firmas falsas peores que ha visto".

Y sigue diciendo "si vais por ahí comprando algo que en teoría he firmado yo.. comparad con otras firmas que han salido anteriormente. Y tened cuidado.. muchas firmas falsas de JMS tienen el mismo aspecto, y eso me lleva a pensar que gran parte de ellas las ha sacado la misma persona. A veces va bien tener una firma que parece la escritura de un elfo borracho... es más difícil de lograr."

Así que ya lo sabéis... avisados estáis.

Cumples Babylonicos

Cumples Babylonicos

Estos son los actores que cumplen años este mes.

Pat Tallman – 4 de septiembre
Robin Atkin Downes – 6 de septiembre
Mira Furlan – 7 de septiembre
Walter Koenig – 14 de septiembre
Robert Rusler – 20 de septiembre
Gary Cole – 20 de septiembre
Jason Carter – 23 de septiembre

Dr. Strange

Dr. Strange

Hoy hemos recibido un post de JMS, en su lista, en la que nos informa de que ya se puede leer en línea y gratis, el primer número de la miniserie de Dr. Strange (Doctor Extraño)que JMS ha escrito junto con Sara Barnes (guionista de Jeremiah). Sale a la venta el 15 de septiembre en USA.

Lo podéis ver aquí:
milehighcomics

Será, como refiere un listero bien informado de Spain-B5 "una miniserie que tratará de volver a los orígenes del personaje y reinventarlo un poco, en la línea en que jms ha estado reinventando muchos personajes de la Marvel".

A ver qué tal resulta

FELICIDADES LYTA Y KOSH!!

FELICIDADES LYTA Y KOSH!!

(noticias de The Galactic Gateway)

Tal día como hoy, 28 de agosto de 1999, unieron sus vidas para siempre Pat Tallman y Jeffrey Willerth (Lyta y Kosh).

Fue una ceremonia curiosa y cursi también. Procuraré no reproducir las cursiladas. Los novios se declararon amor incondicional etc, en presencia del hijo de Lyta, Julian Jon, quien portó los anillos a los contrayentes.

Ofició la ceremonia Peter Jurasik (Londo) a quien ese día le fue concedida la licencia de Juez de Paz (alguien aún dudaba de que USA is different?). Entre otras curiosidades, se lanzaron pompas de jabón en vez de pétalos de rosas o arroz, la hermana de Pat tocó la gaita (es profesora de este instrumento en Chicago)y además animó el cotarro Jerry Doyle.

Entre los invitados conocidos de B5 a la boda estaban además de Peter Jurasik y Jerry Doyle; Wayne Alexander (Lorien), Robin Atkin Downes (Byron) y Rick Biggs (Franklin).

AMAZING SPIDERMAN

AMAZING SPIDERMAN

POSTS DE LOS DÍAS 4, 5 Y 6 DE AGOSTO

Polémica entre un fan y JMS. Algunos fans después se han sumado a un bando o a otro.

Básicamente la disputa se centra en la línea temporal de Spiderman, y de si JMS la había respetado o no, o se había equivocado, o según el fan, tal vez la equivocación de JMS había sido deliberada.

JMS responde que él le tiene mucho respeto a sus lectores como para hacer algo así, es decir, cambiar el argumento a su gusto sin respetar la historia de Spiderman. También dice que ni mucho menos él es un escritor tan descuidado. Dice también que en vez de criticar, tendrían que dejar que salieran los próximos ejemplares, y que se vea realmente cómo se va a desarrollar la historia, que no se debe especular. Hay 4 ejemplares en marcha, y que según JMS son intrigantes.

El fan empieza a atacar a JMS, diciéndole que por qué tendrían los lectores que darle el beneficio de la duda... le dice otras lindezas como que JMS también es descuidado, y le menciona un caso concreto: los “Gemelos” que aparecen en sus comics, que no pueden tener la edad que representan en los dibujos y también que si estos gemelos no son hijos de Gwen... básicamente, el fan le saca fallos a JMS (a lo tiquis miquis) y además diciendo que JMS había dicho cosas que JMS en realidad no había dicho....

JMS ya harto dice: :

”Déjame a ver si consigo dejar esto claro... puedes aceptar que exista un mundo habitado por seres con poderes arácnidos, dioses nórdicos, un super soldado que no envejece, una mujer avispa, gente que cambia de forma, un tío grande y verde, y no crees que pueda existir una explicación posible para que los niños tengan una edad inusual.
Ya lo he captado.
¿Ves? Lo único que tenías que hacer era explicarlo razonablemente y lo hubiera entendido.”

“.... a mí me parece que lo mejor es esperar a ver qué es antes de criticar al libro por lo que no es, que es lo que ha estado haciendo mucha gente. Estaría igualmente mal alabar el libro por lo que podría ser, ya que eso sería juzgar al libro por lo que podría ser.. especular sobre lo que sería, y seguro, eso es divertido... pero es mejor que siga su curso antes de realizar declaraciones sobre lo que es.

Un fan por fin, defiende a JMS::

“Ojalá más gente fuera tan directa. Es malo que la sensatez de hoy en día no sea capaz de soportarlo, ya que estoy seguro de que lo que siga mostrará a gente poniéndose impertinente por ser tratados del mismo modo en que ellos estaban tratando a JMS.”

Y JMS responde: :

“Es la ley de internet, que yo ya aprendí hace tiempo. La ley dice que está bien que se diga lo que sea de cualquiera, ser tan miserable de espíritu, tan mentiroso, tan obstinado, o tan acusica como se quiera, eso está bien... pero defenderte, decir que la OTRA persona es la que se equivoca... bueno, eso no se puede.
Ya me he acostumbrado a ello.”

El fan no se arredra y sigue criticando (seguramente seguirá)...descubre JMS que el individuo tiene un sitio que se llama “Comics Worth Reading” en el que se dedica a criticar, y según él mismo dice “rebuznar” si así lo desea... vaya.. nos ha salido o un “troll” o simplemente un puñetero.... eso sí, que no quiere que le critiquen..
Vaya... creo que con esto es suficiente pábulo para ese tipejo... pero mola escuchar a JMS argumentar cabreado!

CITY OF DREAMS

CITY OF DREAMS

POST DE 3 de AGOSTO de 2004

Como hace tiempo que no se sabe nada de este "serial radiofónico" desarrollado por JMS, os adjunto una recopilación, al final, de noticias anteriores sobre este serial. Sabed que actualmente sigue activa y funcionando la web: http://www.scifi.com/cityofdreams.

Allí se puede leer lo siguiente: (¿De qué va City of Dreams?

Habéis oído rumores acerca de la Ciudad de los Sueños. Su existencia ha sido negada oficialmente, aunque algunos informes sin confirmar han apuntado a que está bajo las ruinas de Machu Pichu en Sudamérica. Otros dicen que está en Arkham, Massachusetts, o escondida en una red de túneles bajo Moscú.

Pero nosotros estamos aquí para explicarte la verdad. ¿Quieres saber dónde está la Ciudad de los Sueños?

J. Michael Straczynski, el creador de Babylon 5, se ha unido a Seeing Ear Theatre para presentaros un serial de radio antológico que protagonizan relatos de soñadores, locos y fanáticos.

------------------------------------------------------------
NOTICIAS ANTERIORES SOBRE CITY OF DREAMS

3/8/2004: Vaya, que los links siguen activos y se pueden escuchar.
13/11/2000: En esta fecha JMS entregaba un nuevo ejemplar de la serie y que se emitiría hacia el 20 de dicho mes.También nos informaba de que dicho episodio era de los que él llamaba "experimentales" y que se titulaba "The Alpha and Omega of David Welles."

24/4/2002: Preguntaba un fan si existían planes para sacar en CD la serie. JMS contesta que todo sigue en la web: http://www.scifi.com/cityofdreams

29/4/2004: De nuevo ante la pregunta de un fan, de si habría más episodios del serial. JMS contestaba que sci-fi channel había puesto el dinero para la mayoría de los seriales radiofónicos, supondría que iba a continuar siendo así. También nos decía que los episodios seguían estando en el sitio de la serie y que podían descargarse de allí via audible.com.

JEREMIAH

JEREMIAH

POST DEL 4 DE AGOSTO

Os traduzco literalmente varias preguntas de un fan y las respuestas de JMS:

1.¿Cuándo saldrá la temporada 2 de Jeremiah en DVD?
Responde JMS que no tiene ni idea ya que es decisión de MGM, y estos ni le han consultado ni le han informado del asunto.

2.¿La reciente muerte de R.Biggs significa que el proyecto B5: TmoS ha sido cancelado o pospuesto?
Ha supuesto una ralentización del proyecto para poder realizar cambios y ajustes

3.Los 8 últimos episodios que se filmaron de Jeremiah, y que quedan sueltos... ¿constituirán una 3 temporada o serán parte de la 2?
Fueron filmados como 2 temporada, ahora bien, Showtime puede decidir comercializarlos como quiera.

Feliz Cumpleaños Gran Creador

<strong>Feliz Cumpleaños Gran Creador</strong>

El pasado 17 de julio fue el cumpleaños de nuestro querido Gran Creador, JMS. 50 añitos y esperemos que por muchísimos más!!!

DREAM POLICE

Post del 24 JUNIO

Dice JMS respondiendo a una pregunta de un fan de si Mike Deodato JR se encargaría de dibujar Dream Police, ya que creía que estaba encargado de ASM dice:
“En realidad Mike ha ido volando con las páginas de Dream Police, cosa que a mí me deja en muy mal lugar... Quiero que él termine DP, pero tan sólo puede trabajar en él mientras está entre dos esbozos de ASM, así que una parte de mi cerebro sigue pensando... mmm... si retraso ASM tan sólo unos días, él podría hacer más DP... porque me encanta lo que está haciendo con DP... pero también me encanta lo que hace con ASM....
De locos
JMS

La Web de Tracy Scoggins

<strong>La Web de Tracy Scoggins</strong>

18 JUNIO
En este día JMS nos pasó una petición de Tracy Scoggins, quien pedía voluntarios para que la ayudaran a crear un sitio sencillo en poco tiempo... nada demasiado complicado, un lugar de información.

POST DEL 17 JUNIO

Tras los rumores en los grupos de B5 de GB, en que se especula que JMS va a hacerse cargo de “Enterprise”. Se pregunta el fan cómo es posible que JMS vaya a trabajar en ST, además cuando Manny Cotto ya está en Enterprise.
JMS desmiente que esto sea así. Sí que confirma que el año pasado recibió la oferta de unirse a Enterprise, y que le ofrecieron un puesto de Productor Ejecutivo; eso sí, él rechazó la oferta.
“La serie que yo mencionaba no tiene nada que ver con ninguna serie actual, es un show nuevo. En cuanto a Manny Cotto, es un buen escritor, y si le dejan hacer a sus anchas, creo que sería de gran ayuda si los poderes fácticos no se interponen en el proceso.
Aunque es gracioso que, en lo que se refiere a Star Trek, Bryce Zabel (el creador de Dark Skies) y yo nos reunimos y escribimos un esbozo a principios de año en el que se especificaba cómo salvar ST y cómo desarrollar una serie que haría que dicha serie volviera a lo grande. Yo pienso de verdad que sería una serie increíble. Ahora bien, si eso llega a alguna parte con la Paramount... ¿quién sabe?”
JMS

POST del 16 de JUNIO

<strong>POST del 16 de JUNIO</strong>

DVDs y Películas:
Hay comentarios en el pack de películas de JMS junto con varios artistas. Con Mike Vejar comenta ITB; con John Iacovelli sobre TG, y junto con Janet Greek y Tracy Scoggins sobre River of Souls. También hay un comentario de los actores por separado sobre Thirdspace de Pat, Jeff y Jesús Trevino.
En el DVD de Crusade hay un comentario que JMS hizo sobre el guión original. Hay un segundo comentario de Fiona, Janet, Peter Woodward y Carrie Dobro.

VARIOS:dice JMS “Una rareza... los lectores constantes recordarán cuando hace poco, cuando yo comenté lo que TmoS era, y di una lista de las cosas que “no era”. La rareza que he mencionada arriba es... que una de esas cosas la hemos puesto de extra en TmoS.
Esperad también noticias relativamente pronto de una nueva serie de novelas de B5.”

BRUCE BOXLEITNER

<strong>BRUCE BOXLEITNER</strong>

Noticia procedente de www.thegalacticgateway.com
Bruce Boxleitner (Sheridan)protagoniza una película de CIFI que se titula "They Are Among Us" (Están entre Nosotros), que está previsto que se estrene el 17 de julio a las 9:00 p.m, horario americano, claro. La película la describen así: "Ellos destruyeron su propio mundo... ahora quieren el nuestro. Está intrigante historia de la infiltración de alienígenas en una pequeña comunidad la protagoniza Bruce Boxleitner(Babylon 5 y el éxito de SCI FI Pictures "Snakehead Terror" - y que estará de nuevo en antena el 22 de julio a las 9:00 p.m.), Nana Visitor (Star Trek: Deep Space Nine) y Corbin Bernsen (L.A. Law)."

DVDs Babylon 5

Según www.zonadvd.com, la fecha de salida de "Babylon 5: The Gathering"editada por
Warner es el 18 de Mayo. A pesar de que efectivamente se especifica que es "The Gathering" juegan un poco a la confusión, ya que el argumento que se incluye en dicha página se corresponde con "In the Beginning".

Habrá que esperar al 18 de Mayo para confirmarlo.

Trabajos en Prosa de JMS

Posteo del 14 de diciembre:

"Para aquellos que siguen mi producción en prosa... he escrito una nueva historia corta: 'La Salvación de Lyman Terrell' (The Salvation of Lyman Terrell), que estará disponible para leer gratis en amazon.com en las próximas semanas (intentaré recordar a los interesados cuando vaya a subirla) como primera entrega de una serie de extras del mismo estilo que se va a ofrecer a los clientes."

JMS

5 junio

Varias noticias que han aparecido últimamente en la lista de JMS:

Responde JMS a la respuesta de un fan que le ha preguntado cómo había conseguido que Martin Sheen aceptara aparecer en The River of Souls, ya que M.Sheen es un actor de gran categoría y la ciencia-ficción, digamos que no es el género mejor considerado del mundo precisamente. La respuesta de JMS es la siguiente:

"Supimos que estaba disponible y era un fan reconocido de la Ciencia-Ficción, y le enviamos el guión. A él le encantó el guión, y lo que más le gustó fue lo que se hablaba sobre las almas (es muy católico); creo que vio en el guión algo con lo que se sentía identificado.

En un principio le ofrecimos el papel del científico, pero cuando recibió el guión, él prefirió el papel del cazador de almas y lo eligió aunque eso significaba que debía someterse a unas largas sesiones de maquillaje"

Sobre un comentario de un listero a JMS en el que le habla de una especie de grupo religioso que existe en los EUA, denominados "Los Paganos"

Por lo visto estos utilizan la Declaración de Principios de B5 en sus rituales (mira que en el mundo hay gente rara!!!). Pero es que además en algunos grupos se exige a sus nuevos miembros que visionen toda la serie como punto de partida para las conversaciones que tienen lugar entre ellos acerca de la responsabilidad, las elecciones y las consecuencias.

JMS le responde: "Además de esos grupos de Paganos me he encontrado con unos cuantos sitios de Tecnomagos que utilizan estos elementos, un sitio Budista que está lleno de citas de B5, y un sitio de Baptistas del sur que utilizan una cita de B5 (sin dar crédito a su autor) en su página principal."

Sobre la filosofía de B5, JMS dice: "Un tiempo atrás, para poder utilizar esa filosofía en la serie, escribí las ideas filosóficas básicas bajo el título de la "Fundación" (el grupo de Franklin). Fue algo largo y arduo pero creí que la única forma de poder utilizar este material adecuadamente sería desarrollándolo por completo a partir del universo Babylon. Dado que tanta gente a lo largo de los años parece haberse interesado por esta filosofía; me he planteado la publicación del material... luego he dudado. Es una de esas cosas que o bien publicaré posthumamente o que borraré por completo"

24 abril

JMS ha publicado una breve referencia a un chat via internet con los ejecutivos de la Warner Home Video en el "Home Theater Forum" y dice así:

Jeff Cushen: Dadas las ventas, más grandes de lo esperado, de los DVDs de la 1ª Temporada de B5 ( y muy probablemente también de la 2ª), ¿cómo están los planes para el lanzamiento de las temporadas 3-5? Gracias

Warner: Están todas ya en fase de preparación. Seguid comprándolas y nosotros seguiremos publicándolas.

Y yo digo.... ¡Qué cabrones! ¿Qué pasa con nosotros los hablantes de español?

Semana 1- 7 abril aproximadamente:

JMS ha realizado los comentarios para los epis "Severed Dreams" y "Z'ha'dum" de la temporada 3 para los DVD's.

A pesar de las peticiones de muchos de sus fans, Michael O'Hare (Sinclair) ha declinado participar en cualquiera de las temporadas...

Además de JMS, por lo visto, también realizan comentarios para el set de la temporada 3: Bruce Boxleitner (Sheridan), Jerry Doyle (Garibaldi) y Jason Carter (Marcus)

En el lado pesetero tenemos a Andreas Katsulas (G'Kar) y a Peter Jurassik (Londo), que por lo visto se han negado a participar en cualquier set de DVD's de B5 a no ser que la WB les pague, cuando todos los demás actores han participado gratis absolutamente.