Blogia
NOTICIAS JMS

B5 general

Wow wow wow COMICS de B5

Wow wow wow COMICS de B5 Leemos en Newsarama por fin noticias más concretas de lo que está por venir en 2005 en la frontera babylónica!

Aunque JMS no se ha pronunciado todavía, Tony Lee (el escritor de Starship Troopers para la marca Mongoose) colocó lo siguiente en su web:

"Por desgracia no puedo confirmar sobre qué tratarán los comics, o el formato con el que se lanzarán, ya que todavía estamos en conversaciones acerca de si sacarlos en libros separados(con tapas blandas) o bien si hacer una serie mensual en cinco entregas a partir del cuarto cuatrimestre de 2005, y después recopilar las cinco partes en una. A finales de abril hay una reunión en Mongoose para decidirlo, y ver qué más pasos se dan"

Datos que da Tony Lee

1. Sam Hart será el artista de la 1ª historia -que versará sobre un aspecto del universo Babylon que tan sólo se ha suscitado previamente (pero no se ha desarrollado, se entiende) y que tiene de personaje central a un individuo que cambió la vida de miles de millones de personas.

2. Para la 2ª historia seguremente el mismo Tony Lee escriba, pero utilicen un equuipo artístico diferente, y que se concentre en una parte diferente del universo B5. (??)

3. Menciona Lee que JMS sabe de este proyecto, que le envió un email y que espera que el creador se meta en el proyecto, ya que al fin y al cabo fue él quien le dio a luz.... (glups... que no esté JMS incluído me da yuyu)

Tendremos más noticias a finales de mes, y cree Lee que habrá una gran representación publicitaria de Mongoose en la Expo de Bristol.

Además, gracias al trato que ha hecho con WB, Mongoose sacará al mercado novelas, y novelas gráficas del universo B5 en los próximos meses (como ya os hice saber hace una o dos semanas).

Notición: NUEVAS NOVELAS DE B5

Noticias procedentes de ISN News The Zocalo

Mongoose Publisihing acaba de anunciar un acuerdo al que ha llegado con Warner Brothers para producir una nueva línea de novelas y novelas gráficas para Babylon 5. Prometen trazar nuevos y excitantes relatos, desarrollando áreas del universo Babylon 5 no exploradas anteriormente, expandiendo además la línea argumental más allá de la serie de TV. Los primeros lanzamientos comenzarán en el cuarto trimestre de 2005.

Pronto habrá más noticias acerca de los autores y los argumentos.

Y JMS nos explica más cosas

Y JMS nos explica más cosas Siguiendo las tristes noticias de que TMoS ya no se va a filmar.. tenemos más explicaciones de JMS acerca de su relación con WB. Resulta que en realidad Straczynski prácticamente no gana nada de B5 (ni de los DVDs ni de nada... sólo tiene los derechos para hacer una película). Dice JMS respondiendo a un fan:

"Esa es la gran ironía de esta situación. El criterio cuando estabamos produciendo B5 era que todas las series en PTEN tenían que mostrar beneficios *durante ese mismo año* para que pudiésemos continuar en el aire y que nos renovaran el contrato. Así que teníamos esas reuniones con los jefes del estudio felicitándonos por la gran cantidad de dinero que el show les estaba reportando, y después me miraban, se daban cuenta de lo que habían dicho y añadían a toda prisa "aunque técnicamente todavía estamos en números rojos."

La Temporada 1 de Babylon 5 costó, en conjunto, unos $110. Cada año de su curso original, sabíamos que estábamos produciendo beneficios porque ellos nos lo DIJERON. E incluso en un caso, nos mostraron realmente los números. El show lleva en antena diez años en todo el mundo. Se han vendido productos con el nombre de la serie, la serie se ha sindicado, ha salido por cable, se han escrito libros y más. Los DVDs alcanzaron aproximadamente un BILLÓN de dólares de beneficios (y eso justo después de lanzar la Temporada 5, sin contar las ventas de la Temporada 5).

¿Y qué dice mi último informe de beneficios? Que estamos en rojo por $80 millones.

Básicamente, según los términos de mi contrato, si un pack de películas de "B se quema en Botswana, eso pueden deducirlo de los beneficios de B5.

Pero de todas formas yo sabía como estaban las cosas... vi el escrito en la pared (y en el contrato) desde el principio. No hice lo que hice para construír un imperio, quería contar esta historia... y eso vale más que ninguna otra cosa.

Eso no quiere decir que yo no pueda pellizcarles un poco por ello.

COMIC de B5

COMIC de B5 En JMSNews:

Al ser preguntado por el libro de comics de B5, del que JMS habló hace ya tiempo, él responde lo siguiente:

"Lo estamos escribiendo ahora. Antes teníamos que esperar a que se dieran ciertas circunstancias. En la primera parte del año que viene lo entregaremos a Wildstorm. Es una novela gráfica de 100 páginas, así que terminarla lleva su tiempo."

POST del 16 de JUNIO

<strong>POST del 16 de JUNIO</strong> DVDs y Películas:
Hay comentarios en el pack de películas de JMS junto con varios artistas. Con Mike Vejar comenta ITB; con John Iacovelli sobre TG, y junto con Janet Greek y Tracy Scoggins sobre River of Souls. También hay un comentario de los actores por separado sobre Thirdspace de Pat, Jeff y Jesús Trevino.
En el DVD de Crusade hay un comentario que JMS hizo sobre el guión original. Hay un segundo comentario de Fiona, Janet, Peter Woodward y Carrie Dobro.

VARIOS:dice JMS “Una rareza... los lectores constantes recordarán cuando hace poco, cuando yo comenté lo que TmoS era, y di una lista de las cosas que “no era”. La rareza que he mencionada arriba es... que una de esas cosas la hemos puesto de extra en TmoS.
Esperad también noticias relativamente pronto de una nueva serie de novelas de B5.”