Blogia
NOTICIAS JMS

Otros trabajos

Próximos lanzamientos de Comics de JMS

Próximos lanzamientos de Comics de JMS Amazing Spiderman num 523 parte artística a cargo de Mike Deodato, y portada de Terry Dodson. Esta es la parte 5 de 6. Tiene 32 páginas, y estará en USA el 3 de agosto al precio de $2.50.

Fantastic Four num 530 dibujos y portada de Mike McKone. Tiene 32 páginas y sale al precio de $2.99 el día 24 de agosto.

Supreme Power num 18 cubierta y dibujos de Gary Frank. 32 páginas a $2.99, a la venta desde el 11 de agosto.

Strange: Beginnings and endings TPB escrito por JMS y Sara Barnes, con dibujos de Brandon Peterson. Reune los numeros de Strange 1 a 6. Tiene 144 paginas y sale al precio de $17.99.

Próximos lanzamientos de Comics de JMS

Próximos lanzamientos de Comics de JMS Está a punto de salir el número 518 de Amazing Spiderman. Está previsto para el miércoles 23 de marzo de 2005.. es decir, mañana. Este número concluye la historia de "Skin Deep".

En junio saldrá el número 527 de los Fantastic Four, que marcará el debut de JMS en este título.

El mes siguiente (julio) saldrá Dream Police (serie de creación propia de JMS).Es una novela gráfica que desarrolló Top Cow y que finalmente publicará Marvel --bajo el sello Icon-- con ilustraciones de Mike Deodato Jr., que ya fue compañero de JMS en Amazing Spiderman.

Y en septiembre por fin descubriremos la nueva serie mensual de JMS, también creación propia del autor, y que se llama The Book of Lost Souls (el Libro de las Almas Perdidas) y cuya diseñadora será Colleen Doran. La publica también Marvel bajo el sello Icon.

JMS se retracta...

JMS se retracta... Nos dice JMS a las pocas horas del anterior mensaje que olvidemos lo que nos dijo y que frenemos la campaña...

Según parece han pasado un par de cosas en las últimas 24 horas.

1. Se ha enterado de que Paramount va a dar un descanso de uno o dos años al mundo Star Trek, así que intentar algo sería absurdo ahora.

2. Además a JMS le han ofrecido desarrollar una nueva serie para otoño de 2006.. y ha dicho que sí!

Así que todo queda en suspenso por dos años en cuanto a ST...

Pide disculpas por haber "despertado a todo el mundo en medio de la noche."

JMS a por Star Trek!

JMS a por Star Trek! Sorprendentes afirmaciones de JMS, que según él mismo dice, envía vía Google. Después de algunos rodeos afirmando "que yo no hago normalmente este tipo de cosas" y decir que se dirige a los fans de B5 y los de ST....

Nos cuenta que Bryce Zabel (creador y productor ejecutivo de Dark Skies) y él son fans de ST. No están de acuerdo con que ST esté acabada, sino que había que darle una nueva dirección. Ya hace tiempo mencionó que él y Zabel se habían reunido el año pasado y que por gusto escribieron un tratamiento/biblia de una posible serie de ST, en la que esta franquicia volvería a sus raíces, para que ST "resucitara" de verdad... Por supuesto nos explica que este tipo de cosas se hacen sólo cuando te pagan una gran suma de pasta... pero ellos son tan guays que lo hicieron por amor al arte, por "la gran pasión que sienten por la serie" según sus palabras.

Pues bien.. diseñaron un arco argumental de 5 años (¿os suena?) Sin embargo cuando se la llevaron a Paramount al proyecto no se le dio luz verde, según JMS por "asuntos políticos". Aunque vete a saber si fue por otra cosa, como por ejemplo la mala leche de nuestro autor..

De modo que, al no ver su idea contratada por los "poderes fácticos" según él los llama... JMS nos traslada a nosotros la siguiente cuestión:

"estoy dando el paso normal que hay que dar, y este es ir directamente a la fuente.. a vosotros, lo hago animado en parte por el gran número de artículos recientes, y a encuestas, entre ellas la de Scifi Wire en la que unos 18000 fans votaron por ST, y un 48% de ellos pidieron que JMS se hiciera cargo de la serie"

Y sigue: "Esto es lo que hay, amigos. Si queréis ver una nueva serie de Star Trek que sea fiel al original de Gene, realizada por mí y Bryce, con historias interesantes, temas contemporáneos, extrapolaciones sólidas, y la inclusión de algunos de los escritores de Cifi más brillantes, entonces tenéis que hacer que los de Paramount lo sepan (...) así habría una nueva serie mañana."

No necesito el trabajo, ya tengo suficiente para no parar hasta 2007 en TV, películas y comics... pero lo dejaría todo por intentarlo con ST, y sé que Bryce piensa igual. Si queréis que ocurra... depende de los fans de B5 y ST que pueda hacerse realidad."

Y dice algo así como que lo deja a nuestra conciencia..

No sé qué pensáis vosotros.. a mí me da bastante rabia que JMS primero se haga tanto el digno.. como que no lo necesita... pero lo veo MUY interesado en soltar lo demás para meterse en ST. Me hace hasta pensar mal que todo el revuelo que ha armado con TMoS no sea en parte una cortina de humo para que se fijen más en él, y conseguir que le den ST.. que es lo que creo que ansía desde hace mucho..

ALIAS IVANOVA"

JMS y los Fantastic Four

JMS y los Fantastic Four Según se anuncia en Newsarama

JMS tomará las riendas del título de comic más antiguo de Marvel: The Fantas tic Four. Lo hará a partir del núm. 527. Esta serie experimentó una segunda vida gracias al escritor Mark Waid y al artista Mike Weiringo, que reestablecieron las raíces del título en lo supernatural y lo extraordinario, pero también subrayando los aspectos familiares de estos cuatro exploradores. Sus aventuras se han llevado al cine, protagonizadas por Jessica Alba y Michael Chiklis.

JMS planea equilibrar el aspecto fantástico de la época Waid/Weiringo con una dosis de problemas del “mundo real” para los Cuatro Fantásticos.

Aunque de momento no se sabe exactamente lo que JMS tiene planeado para estos héroes, sí sabemos que el primer arco argumental se titula “Distant Music”.

Se encargará de la parte gráfica el artista Mike McKone, al que Marvel ha contratado para dos años.

COMICS

COMICS Os hago una relación de las publicaciones de Comics previstas para finales 2004 a principios de 2005.

RISING STARS: FIRE AND ASH PAPERBACK
Escrito por JMS, dibujos de Brent Anderson y coloreado por John Starr y Brian Buccellato. Ya está a la venta. 208 páginas, $29.95.

AMAZING SPIDER-MAN num 514
"Sins Past," parte 6 de 6. 32 páginas, $2.25, a la venta desde el 24 de Noviembre

AMAZING SPIDER-MAN num 515 Amazing Spiderman #515
"Skin Deep," parte 1 de 4. 32 páginas, $2.25, a la venta desde el 29 de diciembre

AMAZING SPIDERMAN num 517.
"Skin Deep," parte 3 de 4. 32 páginas, $2.25, a la venta el 23 de febrero.

DOCTOR STRANGE: 32 páginas, $3.50, a la venta desde el 16 de febrero

SUPREME POWER num 14 : a la venta desde el 8 de Diciembre

SUPREME POWER num 15: 32 páginas, $2.99, a la venta desde el 2 de febrero

MIDNIGHT NATION SE REIMPRIME

MIDNIGHT NATION  SE REIMPRIME Noticias procedentes de ISN The Zocalo (25 de septiembre)

Top Cow ha anunciado que Midnight Nation, la serie de 12 entregas del escritor J. Michael Straczynski, va a ser reimprimida, con un extra par los fans: un nuevo precio, más bajo. El relato de pérdida y redención, ilustrado por Gary Frank fue llevado a la imprenta por primera vez entre 2000 y 2002. Se convirtió en uno de los libros de bolsillo de Top Cow Productions y Image Comics que mejores ventas tuvo. Ahora, la colección, de 304 páginas, y que consta de 12 números, más Midnight Nation #1/2 va a volver a publicarse.

Dice JMS que Midnight Nation es uno de los trabajos de los que más orgulloso está. Según cuenta es una historia muy emotiva, dura en algunos aspectos, tierna en otros. Nos recomienda, claro, que nos lo compremos.

Dr. Strange

Dr. Strange Hoy hemos recibido un post de JMS, en su lista, en la que nos informa de que ya se puede leer en línea y gratis, el primer número de la miniserie de Dr. Strange (Doctor Extraño)que JMS ha escrito junto con Sara Barnes (guionista de Jeremiah). Sale a la venta el 15 de septiembre en USA.

Lo podéis ver aquí:
milehighcomics

Será, como refiere un listero bien informado de Spain-B5 "una miniserie que tratará de volver a los orígenes del personaje y reinventarlo un poco, en la línea en que jms ha estado reinventando muchos personajes de la Marvel".

A ver qué tal resulta

CITY OF DREAMS

CITY OF DREAMS POST DE 3 de AGOSTO de 2004

Como hace tiempo que no se sabe nada de este "serial radiofónico" desarrollado por JMS, os adjunto una recopilación, al final, de noticias anteriores sobre este serial. Sabed que actualmente sigue activa y funcionando la web: http://www.scifi.com/cityofdreams.

Allí se puede leer lo siguiente: (¿De qué va City of Dreams?

Habéis oído rumores acerca de la Ciudad de los Sueños. Su existencia ha sido negada oficialmente, aunque algunos informes sin confirmar han apuntado a que está bajo las ruinas de Machu Pichu en Sudamérica. Otros dicen que está en Arkham, Massachusetts, o escondida en una red de túneles bajo Moscú.

Pero nosotros estamos aquí para explicarte la verdad. ¿Quieres saber dónde está la Ciudad de los Sueños?

J. Michael Straczynski, el creador de Babylon 5, se ha unido a Seeing Ear Theatre para presentaros un serial de radio antológico que protagonizan relatos de soñadores, locos y fanáticos.

------------------------------------------------------------
NOTICIAS ANTERIORES SOBRE CITY OF DREAMS

3/8/2004: Vaya, que los links siguen activos y se pueden escuchar.
13/11/2000: En esta fecha JMS entregaba un nuevo ejemplar de la serie y que se emitiría hacia el 20 de dicho mes.También nos informaba de que dicho episodio era de los que él llamaba "experimentales" y que se titulaba "The Alpha and Omega of David Welles."

24/4/2002: Preguntaba un fan si existían planes para sacar en CD la serie. JMS contesta que todo sigue en la web: http://www.scifi.com/cityofdreams

29/4/2004: De nuevo ante la pregunta de un fan, de si habría más episodios del serial. JMS contestaba que sci-fi channel había puesto el dinero para la mayoría de los seriales radiofónicos, supondría que iba a continuar siendo así. También nos decía que los episodios seguían estando en el sitio de la serie y que podían descargarse de allí via audible.com.

JEREMIAH

JEREMIAH POST DEL 4 DE AGOSTO

Os traduzco literalmente varias preguntas de un fan y las respuestas de JMS:

1.¿Cuándo saldrá la temporada 2 de Jeremiah en DVD?
Responde JMS que no tiene ni idea ya que es decisión de MGM, y estos ni le han consultado ni le han informado del asunto.

2.¿La reciente muerte de R.Biggs significa que el proyecto B5: TmoS ha sido cancelado o pospuesto?
Ha supuesto una ralentización del proyecto para poder realizar cambios y ajustes

3.Los 8 últimos episodios que se filmaron de Jeremiah, y que quedan sueltos... ¿constituirán una 3 temporada o serán parte de la 2?
Fueron filmados como 2 temporada, ahora bien, Showtime puede decidir comercializarlos como quiera.

DREAM POLICE

Post del 24 JUNIO

Dice JMS respondiendo a una pregunta de un fan de si Mike Deodato JR se encargaría de dibujar Dream Police, ya que creía que estaba encargado de ASM dice:
“En realidad Mike ha ido volando con las páginas de Dream Police, cosa que a mí me deja en muy mal lugar... Quiero que él termine DP, pero tan sólo puede trabajar en él mientras está entre dos esbozos de ASM, así que una parte de mi cerebro sigue pensando... mmm... si retraso ASM tan sólo unos días, él podría hacer más DP... porque me encanta lo que está haciendo con DP... pero también me encanta lo que hace con ASM....
De locos
JMS

Trabajos en Prosa de JMS

Posteo del 14 de diciembre:

"Para aquellos que siguen mi producción en prosa... he escrito una nueva historia corta: 'La Salvación de Lyman Terrell' (The Salvation of Lyman Terrell), que estará disponible para leer gratis en amazon.com en las próximas semanas (intentaré recordar a los interesados cuando vaya a subirla) como primera entrega de una serie de extras del mismo estilo que se va a ofrecer a los clientes."

JMS