Blogia

NOTICIAS JMS

Convención Cifi

Convención Cifi

Para aquellos interesados... y que estén en Australia para noviembre!! Hay una convención en dicho país Vortex Events. A dicha convención acudirán como invitados:

Torri Higginson (Dr Weir de Stargate Atlantis), Joe Flanigan (Maj. John Sheppard de Stargate Atlantis) y Julie Caitlin, entre otros.

Cumples Babylónicos de JULIO

Cumples Babylónicos de JULIO

Hay que soplarles las velitas de los siguientes:

Día 16 = Jerry Doyle ("Garibaldi")

Día 17 = J.Michael Straczynski (.. ¡El Gran Creador!)

Día 29 = David Warner (Aldous Gajic en "Grail")

Próximos lanzamientos de Comics de JMS

Próximos lanzamientos de Comics de JMS

Amazing Spiderman num 523 parte artística a cargo de Mike Deodato, y portada de Terry Dodson. Esta es la parte 5 de 6. Tiene 32 páginas, y estará en USA el 3 de agosto al precio de $2.50.

Fantastic Four num 530 dibujos y portada de Mike McKone. Tiene 32 páginas y sale al precio de $2.99 el día 24 de agosto.

Supreme Power num 18 cubierta y dibujos de Gary Frank. 32 páginas a $2.99, a la venta desde el 11 de agosto.

Strange: Beginnings and endings TPB escrito por JMS y Sara Barnes, con dibujos de Brandon Peterson. Reune los numeros de Strange 1 a 6. Tiene 144 paginas y sale al precio de $17.99.

BRUCE BOXLEITNER:

BRUCE BOXLEITNER:

PAX TV ha cambiado de nombre y ahora se llama "Independent Television"... ¿que por qué es eso importante? Porque esta es la emisora de la serie "Young Blades" que protagoniza BB.

Para los interesados, además de cambiar de horario la serie, su página web también ha cambiado y ahora es Young Blades Se desconoce a día de hoy si la serie tendrá una segunda temporada.

Por otro lado, la serie de BB "Snakehead Terror" será emitida el próximo domingo en Scifi.

Lo que JMS dijo en la Wizard Con

Este fin de semana JMS ha estado en la Wizard Con de Philadelphia y ha dicho varias cosas:

1. Que está trabajando con Marvel Studios en un proyecto de TV que protagonizan personajes de Marvel. "Estamos reuniendo un presupuesto y podría estar en preparación en agosto o septiembre, aunque podría haber algún obstáculo aquí y allá". No ha descubierto de qué personajes se trata.

2. Sobre la película de RISING STARS: "MGM no sabía qué hacer con ello y la opción expiró el mes pasado. Actualmente hay otros tres estudios interesados en el proyecto".

3. BABYLON 5: Straczynski afirma que él ya contó la historia que tenía planificada. No se cumplieron los planes para poder hacer la película, y afirma no tener planificado ningún libro de B5. >>> Esto contradice la noticia de Mongoose Publishing, que sí dice va a lanzar nuevos libros de B5 a finales de año. Eso puede querer decir que JMS no tenga nada que ver con esos libros. Preocupante.

4. AMAZING SPIDER-MAN: ha habido cambios con el traslado de Peter, Mary Jane y la Tía May a Avengers Towers, después de que la casa de la Tía May se quemara.

JMS en la Convención de Philadelphia

JMS en la Convención de Philadelphia

JMS estará en la Wizard Con Convention de Philadelphia que se celebra este próximo fin de semana. Algo inalcanzable para los que vivimos en España, pero si te pilla por ahí, ya sabes.

JMS aparecerá a la 1.00 pm del sábado 4 de junio.

JMS nos comunica: "A aquellos de la zona de Philly (Philadelphia). Firmaré autógrafos desde las 3 a las 5 del viernes y el sábado, y de las 12.30 a las 2.30 del domingo, además de mi aparición del sábado. Es la primera vez que estoy en Philadelphia, será divertido."

¿Está B5 muerta?

Ese es el quid de la cuestión, y lo que muchos fans se preguntan. Como ha hecho una fan en la lista de JMS. Ella ha preguntado:

"¿Así que nos tenemos que conformar con esperar un libro una vez o dos en una década? ¿Hay alguna razón por la que debamos esperar algo más de lo que amamos tanto? ¿Está B5, tal como la conocemos... muerta?"

Y JMS RESPONDE:

Esta pregunta surge periódicamente, y voy a dar la misma respuesta que siempre doy... que existe una diferencia entre *muerta* y *completada*

Si un novelista escribe un libro, y no escribe otros cinco libros dentro de ese mismo universo, con los mismos personajes... ¿está el libro muerto, o completado?

Cuando yo me embarqué en B5, no tenía la intención de crear una franquicia, no pretendía que fuera un trampolín que me reportara montones de proyectos... me resistí al merchandising, y dejé claro a todas las partes implicadas que la serie constaría de cinco temporadas, no más. Lo único que yo pedía de este proyecto era poder contar la historia de principio a fin, y no morir antes de terminarla. Eso es todo.

Y al final ambas fueron posibles... y estoy contento con eso.

Lo he dicho cientos de veces ya... que si algo surge en el universo de B5 que sea divertido de contar, y alguen quiere proveer los fondos para que ocurra, perfecto... sino, también está bien. Conté la historia que yo quería, que necesitaba contar. Cuando Zack dice en Sleeping in Light: "Hicimos lo que dijimos que haríamos, y nadie puede quitarnos eso", era el autor el que hablaba a través de él.

Lo que yo pretendía hacer con el show, lo hice, y nadie jamás podrá quitarme eso. Conté la historia que quería contar. Todo lo demás son habladurías.

JMS

John Copeland

John Copeland

Hoy, 14 de mayo, se estrena en el Discovery Channel americano el nuevo trabajo de John Copeland ALIEN PLANET, un reportaje de dos horas. ¿De qué trata "Alien Planet"?

¿Qué ocurriría si encontráramos vida en otro planeta? El reportaje es una misión virtual del futuro. La acción tiene lugar en Darwin IV, un planeta ficticio a 6,5 años luz de la Tierra, con dos soles y una gravedad del 60%. Vemos la vida en el planeta a través de unas sondas plantadas por los terrícolas. Escuchamos los comentarios de científicos reales, y se analizan los animales del planeta, basándose en las leyes de la evolución y la física. Hay imágenes a tamaño real, prototipos, etc..

Otro reportaje de John Copeland "The Science of Star Wars" verá la luz el 17 de mayo de este mes.

Una convención para CC

Una convención para CC

Nuestra Ivanova participará en la convención CONSTELLATION este próximo fin de semana en París, en la vecina Francia.

Claudia Christian, además de interpretar a Susan Ivanova en B5, protagonizó la película The Hidden hace unos cuantos años, y actualmente está rodando una serie británica de ciencia-ficción, llamada "Star Hyke" y que debe estar ya emitiéndose en Granada TV. Además, es una de las candidatas para interpretar a Wonder Woman en la nueva versión que se rodará próximamente.

Otros asistentes al mismo evento son Denise Crosby, Tony Amendola y Vaugh Armstrong.

Más objetos en venta de JMS en EBay

Más objetos en venta de JMS en EBay

A pesar de que nos dijo que poca cosa más saldría a la venta, la verdad es que acaba de colgar en Ebay alguna cosita interesante:

- Escultura de Nakaleen Feeder que se utilizó en el rodaje de "Grial" + Café con JMS. Por lo visto así se asegura de que la escultura le llegue a su nuevo dueño a salvo.

- Dibujo del Jardín de B5, realizado por Peter Ledger.

- Una PPG

- Guiones y videos.

Si estáis interesados.. preparad el bloc de cheques porque la cosa está bastante por las nubes.

Todos estos objetos y muchos más los podéis encontrar en Babylon5auctions

JMS cancela su aparición en Bristol

Nos cuenta JMS que no podrá estar presente en la convención de Bristol. La causa es una infección en su oído izquierdo. Según parece, su doctor le ha advertido que si vuela en los próximos 7 o 10 días se arriesga a que le estalle el tímpano izquierdo y quedarse sordo de ese oído. Por lo que se ve, no es la primera vez que le ocurre algo así al Creador. Cuando trabajaba en Jeremiah le pasó lo mismo, y tuvo que coger un tren a Vancouver. Según dice JMS "por desgracia, todavía no existen trenes desde USA a el Reino Unido."

Lo sentimos por los fans de ese país...

JMS pide ayuda

Hace un par de días JMS puso un post en su lista JMSNews.

Pide en el post ayuda para un amigo suyo de Ottawa, en Canadá. Este amigo tiene cáncer y necesita ayuda para "saltarse" la burocracia y lograr que le den tratamiento. Por lo visto, ni él puede ayudarle con sus influencias. La petición es para los canadienses que crean poder ayudarle, y que le envíen un mensaje a JMS. Tan sólo hay que comunicar con el creador si sabemos que realmente vamos a poder ayudar.

CUMPLEAÑOS BABYLÓNICOS DE MAYO

CUMPLEAÑOS BABYLÓNICOS DE MAYO

Un montón de cumpleaños de actores de B5 este mes! Seguramente el mes de mayo se lo pasarían bomba cuando rodaban, de fiesta en fiesta. Allá va:

2 mayo - Theodore Bikel (Rabino Koslov/Lenon,el Ranger One en ITB)
6 mayo - Michael O'Hare
8 mayo - Stephen Furst y Melissa Gilbert
12 mayo - Bruce Boxleitner
18 mayo - Andreas Katsulas
22 mayo - Andrea Thompson y Paul Winfield (Franklin padre)
23 mayo - Douglas Netter (productor B5)
27 mayo - Harlan Ellison (asesor técnico B5 y escritor)

---------------------------------

** 22 mayo= aniversario muerte Richard Biggs

Un pasito pa' atrás....

Un pasito pa' atrás....

Bueno, bueno, pues resulta que JMS se ha arrepentido un poco de vender todo eso que tenía de B5, porque ha dicho lo siguiente:

"Estaría bien mencionar que creo que la Medalla (la de Sinclair) y el cuadro de Peter (Jurasik, supongo) serán los últimos artículos verdaderamente importantes. Seguramente a partir de ahora saldrán cosas más normalitas, principalmente guiones, cortes del director, y alguna PPG e intercomunicadores tal vez saldrán... pero más allá de eso, creo que al final lo demás me lo quedo. De modo que eso es lo que hay... no mucho más."

Luego el amigo JMS al final se ha puesto nostálgico y se piensa quedar, entre otras cosas el Libro de G'Kar!!... mmm... en fin...

Wow wow wow COMICS de B5

Wow wow wow COMICS de B5

Leemos en Newsarama por fin noticias más concretas de lo que está por venir en 2005 en la frontera babylónica!

Aunque JMS no se ha pronunciado todavía, Tony Lee (el escritor de Starship Troopers para la marca Mongoose) colocó lo siguiente en su web:

"Por desgracia no puedo confirmar sobre qué tratarán los comics, o el formato con el que se lanzarán, ya que todavía estamos en conversaciones acerca de si sacarlos en libros separados(con tapas blandas) o bien si hacer una serie mensual en cinco entregas a partir del cuarto cuatrimestre de 2005, y después recopilar las cinco partes en una. A finales de abril hay una reunión en Mongoose para decidirlo, y ver qué más pasos se dan"

Datos que da Tony Lee

1. Sam Hart será el artista de la 1ª historia -que versará sobre un aspecto del universo Babylon que tan sólo se ha suscitado previamente (pero no se ha desarrollado, se entiende) y que tiene de personaje central a un individuo que cambió la vida de miles de millones de personas.

2. Para la 2ª historia seguremente el mismo Tony Lee escriba, pero utilicen un equuipo artístico diferente, y que se concentre en una parte diferente del universo B5. (??)

3. Menciona Lee que JMS sabe de este proyecto, que le envió un email y que espera que el creador se meta en el proyecto, ya que al fin y al cabo fue él quien le dio a luz.... (glups... que no esté JMS incluído me da yuyu)

Tendremos más noticias a finales de mes, y cree Lee que habrá una gran representación publicitaria de Mongoose en la Expo de Bristol.

Además, gracias al trato que ha hecho con WB, Mongoose sacará al mercado novelas, y novelas gráficas del universo B5 en los próximos meses (como ya os hice saber hace una o dos semanas).

Venta de artículos de JMS en eBay

Noticias procedentes de Lista de JMS (JMSNEWS)

En las próximas semanas JMS va a desprenderse de material diverso, que ha ido acumulando a lo largo de los años. Según comenta, la mayor parte del material es de B5. Probablemente el material estará disponible en la red a partir del día 11 de abril, y se irá añadiendo material en las siguientes semanas. El plan es ir añadiendo material cronológicamente: de lo más antiguo a lo más nuevo.

La venta se realizará a través de eBay. El ID de usuario en Ebay será "babylon5auctions".

Entre los múltiples artículos que se podrán encontrar:

- El libro de G'Kar

- La maqueta de la estación B5

- Artículos de Ghostbusters, He-Man y Captain Power

- Guiones originales de "Twilight Zone" y "Murder, She Wrote"

- Guiones originales de B5 que JMS usó durante la producción, y en los cuales JMS escribió anotaciones

- Posters, material de publicidad...

- Atrezzo de B5, de la colección personal de JMS

- Un uniforme de capitán que JMS mandó hacer para él, cuando rodaban The Gathering.

- Gorras

- Una chaqueta de B5

- Camisetas B5

- Souvenirs diversos

Notición: NUEVAS NOVELAS DE B5

Noticias procedentes de ISN News The Zocalo

Mongoose Publisihing acaba de anunciar un acuerdo al que ha llegado con Warner Brothers para producir una nueva línea de novelas y novelas gráficas para Babylon 5. Prometen trazar nuevos y excitantes relatos, desarrollando áreas del universo Babylon 5 no exploradas anteriormente, expandiendo además la línea argumental más allá de la serie de TV. Los primeros lanzamientos comenzarán en el cuarto trimestre de 2005.

Pronto habrá más noticias acerca de los autores y los argumentos.