Blogia
NOTICIAS JMS

JMS UPDATE

Novedades II

JMS acaba de confirmar que la novela gráfica de B5 que publicará Wildstorm sigue su curso. De hecho, el guión está medio hecho y lo entregará a principios de año.

Parece que por fin el Universo Babylon 5 se empieza a mover!!

Novedades JMS

Novedades JMS

Hace pocos días JMS nos dio una actualización de proyectos.

B5:

Por un lado sigue la publicación de sus GUIONES, cuyo 3er ejemplar aparecerá a principios de enero.

JMS está negociando con WB el lanzamiento de un juego de curiosidades Babylónicas en DVD. Con WB también está negociando el que B5 pueda adquirirse y descargarse a través de la plataforma AOL de internet.

Se había comentado también que JMS y WB podrían lanzar un Juego MMORPG de B5 (un juego multijugador online). Para el autor, B5 es ideal para este tipo de plataforma. Aunque de momento, nada más se ha vuelto a saber.

Otros proyectos:

Salen los comics de “The Book of Lost Souls”, “Fantastic Four”, y “Supreme Power”

JMS está realizando dos miniseries de comics con Marvel en 2006.

Está a punto de grabar los episodios de un nuevo serial de radio, llamado “The Adventures of Apocalypse Al”.

Una serie comenzará a rodarse en enero.

Otra serie ha sido adquirida por Disney Touchstone Televisión, y saldrá en antena en junio.
 
Además existen negociaciones con dos estudios. Con uno para la adquisición de los derechos de "Midnight Nation" como película, y con otro para adquirir "Rising Stars" como serie. Otro estudio está interesado en "Dream Police"
 
Convenciones:
 
JMS estará en Hungría en marzo, en octubre en Australia. Asistirá a la World Con de Anaheim en agosto, a la Comic Con en julio y a la Heroes Convention en junio.

DE NOVELAS, GUIONES Y OTRAS COSAS.

DE NOVELAS, GUIONES Y OTRAS COSAS.

LAS NOVELAS DE MONGOOSE

No hace mucho Mongoose Publishing anunciaba la publicación de novelas y novelas gráficas del universo Babylon. Recientemente a mí directamente me lo confirmaron. Sin embargo, el pasado 18 de octubre JMS se descolgó con la siguiente mala noticia:

(Resumiendo) Los de Mongoose le pidieron consulta y ayuda para editar dos libros para Inglaterra, pidiéndole si les podría ayudar a reunir alguna historia, darles material de sus notas, revisar lo escrito, realizar correcciones, tal vez escribir un prólogo... y más cosas. El problema vino cuando JMS preguntó cuánto le iban a pagar... Algo que por lo visto, no tenían previsto. Finalmente le ofrecieron 500 pavos (dólares) por libro, cosa que a JMs le pareció de risa (y seguramente lo es..). Desde entonces las propias palabras de JMS son “me lavé las manos con respecto a los libros de Mongoose, no he visto nada de lo que han hecho, así que de buen seguro que el material no es canon.” Que lo sepáis los interesados... Esto, nos sigue contando, es algo muy común hoy en día, y viene a decir que él casi no ha ganado un duro con B5, ni de los DVDs ni de nada... Le han pedido colaborar en comentarios de DVDs y de más cosas, tanto a él, como a los actores, a cambio de nada (y al fin y al cabo, este tipo de cosas le resta parte de su tiempo de trabajo!).

LOS GUIONES Y EL WEBSITE

Nos recuerda, queriendo dar expectación.. que los guiones, todos los que JMS escribió saldrán en la nueva colección que lleva tiempo anunciando. Los guiones de la serie, más “In the Beginning”, más la versión original de “The Gathering”. El website de www.babylonscripts.com estará operativo hacia el día 28 de este mes para que aquellos inscritos estén informados de cuándo saldrá cada uno de los 14 volúmenes de la colección. El volumen 15, con los extra se regalará a los que adquieran los 14 anteriores, y será gratis, incluso su envío. En el volumen 15 irán incluidos: el guión de “Soul Hunter” original, un borrador de “Midnight in the Firing Line”, escrito un año antes de la producción de la serie, y con grandes diferencias; también veremos la “biblia original de la serie B5”, el esbozo original de todo el arco argumental de 5 años que JMS dio a WB antes de filmar la serie (en la que aparecía Sinclair como comandante durante toda la serie), y una especie de “broma” que JMS les gastó a Andreas Katsulas y a Jurasik (G’Kar y Londo) en la que G’Kar cambiaba de sexo y terminaba en la cama con Londo.

En cada volumen habrá:

- Un prólogo de JMS + comentarios de cada episodio. De un total de 40 páginas por libro.

- Material tras las cámaras, información nunca hecha pública antes.

- Detalles de lo que ocurrió durante la composición del material y durante la producción.

- Fotos en Blanco y negro de la colección privada de JMS

Atentos, porque los que adquieran pronto los libros (durante las dos primeras semanas de salida de cada libro) tendrán un descuento de 10&. Además, sí se hacen envíos a todo el planeta.

OTROS TRABAJOS

El día 26 de este mes saldrá el primer ejemplar de “The Book of Lost Souls”, el nuevo comic que JMS está realizando con Colleen Doran, y que se publica en Marvel.

Además a JMS le han ofrecido otra serie (además de otra de la que ya nos informó hace tiempo). Se rodará en Vancouver en la próxima primavera. No nos da más detalles por ahora, porque, como siempre, está en fase de negociación.

BOMBAZO B5, 2ª Parte

BOMBAZO B5, 2ª  Parte Parece que JMS se ha animado estos días antes los numerosos mensajes de fans respondiendo a las super noticias.

Lo cierto es que hay de todo. Hay gente emocionadísima ante la noticia, y otros que opinan que es una pasada tener que comprar todo el lote para conseguir el volumen extra (que es el que contiene, para muchos, lo mejor).

La información adicional que nos ha facilitado el creador:

- Si las ventas de los primeros volúmenes de B5 van lo bien que se espera, se plantearán hacer lo mismo con los de CRUSADE.

- Hay una página de internet: Babylon5 Scripts en la que podéis inscribiros y dejar vuestro email para que se os notifique el inicio de la publicación de la serie de guiones, y podáis encargarlos.

- El número de suscripciones a la página mencionada en el punto anterior ha sido tal que se han planteado la idea siguiente (JMS y su equipo): han pensado en limitar el período durante el cual los guiones estarán disponibles. No saben si limitarlo a un año o a dos. Si es un año, de ese modo tendrían consideración de ediciones limitadas, y se convertirían en una inversión. Todavía lo están considerando. También han sopesado si debe limitarse la tirada a 5.000 o 10.000 ejemplares (no saben si eso será práctico, ya que algunos querrán toda la colección y otros no, y eso puede darles resultados irregulares). De todos modos, dice JMS, es mejor tener a todos los compradores "seguros" lo antes posible. (De ahí lo contento que está con el asunto de las suscripciones por email).

- En la serie de guiones irá incluído el de "In the Beginning".

Por otro lado, he recibido confirmación de la web de Mongoose Publishing de la próxima publicación, durante el 2º trimestre de 2006 de la serie de nuevas novelas y de las novelas gráficas de B5.

BOMBAZO B5

BOMBAZO B5 Traducido de las palabras del Creador:

"Durante años he asistido a convenciones y he hablado con fans que venían con guiones fotocopiados, y que ellos habían comprado en tiendas de guiones o a comerciantes al precio de $20 cada uno, y en muchas ocasiones se trataba de material en malas condiciones... con páginas sueltas o ausentes, difíciles de leer, y pensé que tenía que haber un modo mejor para que los fans consiguieran esos guiones sin pagar tanto por unas copias que a menudo son de calidad inferior.

Así que ahora, en algún punto de octubre, esto se va a arreglar por fin.

Los 91 guiones de Babylon 5 que yo escribí estarán disponibles a través de una editorial independiente, en forma de libros (de cubiertas blandas). Estamos todavía trabajando en los detalles finales, de cómo ponerlos, pero en estos momentos el plan es poner 7 guiones por libro, y saldría un volumen cada 15 días, a un precio de unos $29 por volumen para aquellos que lo encarguen en la primera semana o así, en que salgan a la venta. Costará unos $39 si se compran después. Eso son cuatro pavos por guión si se compra pronto, y unos cinco si se compran después... eso ahorra una suma muy grande a los fans.

Serán en total 14 volúmenes, cada uno de los cuales, repito, contendrán siete guiones y además prólogos nuevos y comentarios de cada episodio que totalizarían unas 30 páginas extras por libro, en las cuales se constarían algunas historias tras las cámaras que nunca se han explicado (y otras que sí);también hay comentarios sobre el proceso de creación, cómo se creó el arco y cómo se continuó, anécdotas sobre los actores y resto del equipo... de modo que calculando a 30 páginas por volumen al final tendréis unas 420 páginas de material nuevo acerca de cómo se hizo B5... un libro en sí mismo.

Y además de TODO eso... algunos de los libros incluirán fotos curiosas en blanco y negro, de mis archivos personales, fotos que yo tomé en el set, y que nunca ha visto nadie antes.

El primer libro incluirá el guión de The Gathering, más cinco guiones adicionales (que suman 7 horas de material) PERO... y esta es la mejor parte... el guión de The Gathering que va incluido en este volumen será el que NUNCA HA SIDO EDITADO OFICIALMENTE.

Veréis, cuando yo en su momento me disponía a vender Babylon 5, escribí un guión para el piloto. Cuando conseguí llegar a un acuerdo, comenzó el proceso de reforma... y ese guión sufrió considerables cambios. Pero este del que os hablo es el esbozo ORIGINAL, el que sólo vieron el estudio y los demás productores del show.

¿Qué es diferente? ¿Qué os parece ver a Garibaldi intentando llegar a su padre moribundo en Marte? ...¿y un personaje que cambia de forma en vez de un asesino minbari que usa una red de ocultación? También vemos a Londo como carterista ocasional... Vemos al Dr Chakri Mendak en vez de al Dr Kyle... hay nuevas escenas entre Lyta y Laurel,Delenn y otros que después fueron eliminadas del guión. Hay muchas más escenas con Sinclair y Garibaldi...una historia en la que Sinclair NO es sometido a juicio, en la que encuentra una forma distinta y más interesante de resolver el misterio del atacante de Kosh... y veremos también la presentación de la pareja de Kosh, Velana, que jugará un papel importante en el guión. (¿No sabíais que los Vorlons tenían parejas, verdad?)

Este guión es MUY diferente del que filmamos --más gracioso en algunas partes, con más momentos para los personajes-- y ha estado guardado bajo llave durante todo este tiempo. Ahora, por primera vez, será editado oficialmente en el primer volumen de la colección.

Y todavía hay algo mejor... como regalo para los fans... ¡un volumen adicional! (el que hace el número 15) se dará como obsequio a aquellos que compren los otros 14. ¿Y qué hay en ese volumen 15? os preguntaréis.

¿Os acordáis del guión perdido de "Soul Hunter", de los cuales sólo existían 5 copias antes de que yo los retirara, y los destruyera todos menos uno, para tenerlo en mi archivo personal, y para el que escribí un nuevo guión... porque se parecía mucho al guión de Star Trek? Bueno, ESA versión estará en el volumen gratis. En el mismo guión aparece un sub-guión cómico en la que B5 sufre una auditoria.

Y por si TODO ESTO no fuera poco... casi un AÑO antes de que empezáramos a escribir guiones de episodios, antes de que TUVIÉRAMOS seguridad de que la serie se iba a realizar, WB quiso ver cómo sería un episodio típico de B5. Por ello escribí un esbozo de "And the Sky, Full of Stars" uno de los episodios más importantes, y que es considerablemente diferente de lo que más adelante se produjo; en esta versión temprana están incluídas algunas secuencias de fantasía.

También contendrá la "Babylon 5 writers Bible" (la biblia del escritor de B5)... el esbozo producido de "The Gathering".. y algo muy especial.

Durante más de diez años, los fans han preguntado "¿Cómo hubiera sido Babylon 5 si Sinclair se hubiese quedado?" Bueno, esa pregunta será respondida en este volumen.

Tras terminar la película, pero antes de que se iniciara la serie, WB pidió ver un análisis general del arco de cinco años. Yo escribí un esbozo de unas seis o siete páginas, a un espacio, de los CINCO AÑOS COMPLETOS con Sinclair en su puesto. El documento es algo fascinante de leer, cuando lo comparas con el desarrollo real que tuvo la serie. Y NO SÓLO ESO, este mismo documento contiene un breve esbozo de una POSIBLE SECUELA (EN SERIE) DE BABYLON 5, y que se hubiera titulado BABYLON PRIME.

Vuelvo a repetir que esto lo conseguréis GRATIS aquellos que os quedéis la colección entera. Aunque evidentemente los volúmenes se pueden comprar por separado, los que no queráis todos los guiones, este volumen 15 SÓLO se enviará como obsequio, no se podrá vender por separado.

De modo que, por aproximadamente un cuarto de lo que los fans se gastarían en comprar guiones individualmente de los comerciantes, y que a menudo están mal fotocopiados o en mal estado, podéis conseguir una colección uniforme (y grande) de bonitas ediciones en tapas blandas, CON los prólogos, las fotos, y el libro extra.

(Si hacemos mejor los números... para comprar todos los guiones uno a uno, os gastaríais unos $2000. En cambio aquí, si las copias se compran nada más salir los libros, toda la colección costaría unos $420; si la compráis cuando haya expirado el período de descuento, hablaríamos de unos $560... que es, repito, por 15 volúmenes si contamos el de regalo, que todo junto suma casi CINCO MIL SEISCIENTAS PÁGINAS DE MATERIAL)

Enviaré otro mensaje cuando por fin hayan salido oficialmente en Babylon5scripts, pero mientras tanto... que sepáis que la cosa está en marcha."

JMS

Addenda (en respuesta a algunas preguntas de fans)

Se trata sólo de los guiones de JMS, ya que él es el propietario de las copias de sus propios guiones, pero no de los del resto de escritores.

En el pack y en el volumen extra, estaría incluída también un sub-argumento alternativo de "The Exercise of Vital Powers".

No habrá problemas para los pedidos desde nuestro continente. Así que animáos!

Una nueva serie para JMS!!

"Después de pensarlo un poco, hay un par de cosas que sí os puedo contar... pero sigo diciendo que algunos detalles debo seguir manteniéndolos en secreto.

Un gran estudio/cadena me acaba de comprar el esbozo para desarrollar una serie (esto no es de B5). Lo bueno de esto es que se trata de una de las mayores cadenas de tv, y que si finalmente llega a buen puerto, se convertiría en una serie en prime-time. Pero todavía tengo que atar los cabos de siempre: el proceso es el siguiente ... tú escribes el esbozo, después el piloto, después si a una cadena le gusta el guión para el piloto, entonces producen el piloto, y después si les gusta el piloto, te dan la serie. Es un proceso muy muy largo y la cosa se puede estropear en cualquier punto.

Pero estoy encantado con él porque se trata de un estudio muy importante, una cadena de televisión importante, y eso es fantástico. Más allá de todo esto, no puedo decir nada acerca de la historia porque es totalmente confidencial."

JMS

LO NUEVO DE JMS

LO NUEVO DE JMS Esto es una recopilación de noticias de JMS desde el 27 de julio, procedente de su lista JMSNEWS

27 JULIO 2005
FIONA AVERY Para los fans de esta escritora, nos anuncia JMS que Avery iba a firmar ejemplares de su nueva novela en Golden Apple, Los Angeles, el día 27 de julio.. y nos da un link para los interesados aquí

29 JULIO 2005
Book of Lost Souls
La semana anterior salió el primer ejemplar de introducción del nuevo libro de JMS para Marvel/Icon "The Book of Lost Souls". Colleen Doran es la encargada de la parte artística. Se trata de un libro mensual (a diferencia de Dream Police, que fue ejemplar único), y es una oscura fantasia contemporanea, algo a lo que el autor se ha aventurado en contadas ocasiones (comenta que se ha divertido mucho con ello).

Lo importante para los fans de los comics, es que ya se pueden realizar pedidos.

¿NUEVA SERIE?
A la pregunta de una fan sobre una nueva serie de JMS con Marvel, JMS responde que todavía no hay mucho que decir, ya que si bien el primer esbozo de la serie está escrito, todavía está todo en proceso de desarrollo, y nos avisa de que en cuanto pueda aportar algo más, lo hará.

RELATOS CORTOS: Nos adelanta JMS de que tiene un relato corto en proceso de creación y que saldrá en los próximos meses, dentro del "Book of Dark Wisdom anthology". El nombre del relato será "The Darkness Between the Stars". Su argumento tiene que ver con el choque entre la ciencia y la teología.

12 DE AGOSTO
PELICULAS BASADAS EN LOS COMICS DE JMS

Un fan se interesa por si hay alguna posible futura adaptación de MIDNIGHT NATION o RISING STARS para la gran pantalla.

Dice JMS: "No por el momento. Midnight Nation está disponible, y es una de esas cosas que podría intentar hacer yo por mi cuenta dentro de un tiempo, y Rising Stars acaba de terminar su periodo de opción para la MGM. Hay un par de estudios interesados en el asunto, pero no hay nada seguro. Y para que se sepa, el control de los derechos de autor para la TV y el cine lo tengo yo."

Lo que JMS dijo en la Wizard Con

Este fin de semana JMS ha estado en la Wizard Con de Philadelphia y ha dicho varias cosas:

1. Que está trabajando con Marvel Studios en un proyecto de TV que protagonizan personajes de Marvel. "Estamos reuniendo un presupuesto y podría estar en preparación en agosto o septiembre, aunque podría haber algún obstáculo aquí y allá". No ha descubierto de qué personajes se trata.

2. Sobre la película de RISING STARS: "MGM no sabía qué hacer con ello y la opción expiró el mes pasado. Actualmente hay otros tres estudios interesados en el proyecto".

3. BABYLON 5: Straczynski afirma que él ya contó la historia que tenía planificada. No se cumplieron los planes para poder hacer la película, y afirma no tener planificado ningún libro de B5. >>> Esto contradice la noticia de Mongoose Publishing, que sí dice va a lanzar nuevos libros de B5 a finales de año. Eso puede querer decir que JMS no tenga nada que ver con esos libros. Preocupante.

4. AMAZING SPIDER-MAN: ha habido cambios con el traslado de Peter, Mary Jane y la Tía May a Avengers Towers, después de que la casa de la Tía May se quemara.

JMS en la Convención de Philadelphia

JMS en la Convención de Philadelphia JMS estará en la Wizard Con Convention de Philadelphia que se celebra este próximo fin de semana. Algo inalcanzable para los que vivimos en España, pero si te pilla por ahí, ya sabes.

JMS aparecerá a la 1.00 pm del sábado 4 de junio.

JMS nos comunica: "A aquellos de la zona de Philly (Philadelphia). Firmaré autógrafos desde las 3 a las 5 del viernes y el sábado, y de las 12.30 a las 2.30 del domingo, además de mi aparición del sábado. Es la primera vez que estoy en Philadelphia, será divertido."

¿Está B5 muerta?

Ese es el quid de la cuestión, y lo que muchos fans se preguntan. Como ha hecho una fan en la lista de JMS. Ella ha preguntado:

"¿Así que nos tenemos que conformar con esperar un libro una vez o dos en una década? ¿Hay alguna razón por la que debamos esperar algo más de lo que amamos tanto? ¿Está B5, tal como la conocemos... muerta?"

Y JMS RESPONDE:

Esta pregunta surge periódicamente, y voy a dar la misma respuesta que siempre doy... que existe una diferencia entre *muerta* y *completada*

Si un novelista escribe un libro, y no escribe otros cinco libros dentro de ese mismo universo, con los mismos personajes... ¿está el libro muerto, o completado?

Cuando yo me embarqué en B5, no tenía la intención de crear una franquicia, no pretendía que fuera un trampolín que me reportara montones de proyectos... me resistí al merchandising, y dejé claro a todas las partes implicadas que la serie constaría de cinco temporadas, no más. Lo único que yo pedía de este proyecto era poder contar la historia de principio a fin, y no morir antes de terminarla. Eso es todo.

Y al final ambas fueron posibles... y estoy contento con eso.

Lo he dicho cientos de veces ya... que si algo surge en el universo de B5 que sea divertido de contar, y alguen quiere proveer los fondos para que ocurra, perfecto... sino, también está bien. Conté la historia que yo quería, que necesitaba contar. Cuando Zack dice en Sleeping in Light: "Hicimos lo que dijimos que haríamos, y nadie puede quitarnos eso", era el autor el que hablaba a través de él.

Lo que yo pretendía hacer con el show, lo hice, y nadie jamás podrá quitarme eso. Conté la historia que quería contar. Todo lo demás son habladurías.

JMS

JMS cancela su aparición en Bristol

Nos cuenta JMS que no podrá estar presente en la convención de Bristol. La causa es una infección en su oído izquierdo. Según parece, su doctor le ha advertido que si vuela en los próximos 7 o 10 días se arriesga a que le estalle el tímpano izquierdo y quedarse sordo de ese oído. Por lo que se ve, no es la primera vez que le ocurre algo así al Creador. Cuando trabajaba en Jeremiah le pasó lo mismo, y tuvo que coger un tren a Vancouver. Según dice JMS "por desgracia, todavía no existen trenes desde USA a el Reino Unido."

Lo sentimos por los fans de ese país...

JMS pide ayuda

Hace un par de días JMS puso un post en su lista JMSNews.

Pide en el post ayuda para un amigo suyo de Ottawa, en Canadá. Este amigo tiene cáncer y necesita ayuda para "saltarse" la burocracia y lograr que le den tratamiento. Por lo visto, ni él puede ayudarle con sus influencias. La petición es para los canadienses que crean poder ayudarle, y que le envíen un mensaje a JMS. Tan sólo hay que comunicar con el creador si sabemos que realmente vamos a poder ayudar.

Un pasito pa' atrás....

Un pasito pa' atrás.... Bueno, bueno, pues resulta que JMS se ha arrepentido un poco de vender todo eso que tenía de B5, porque ha dicho lo siguiente:

"Estaría bien mencionar que creo que la Medalla (la de Sinclair) y el cuadro de Peter (Jurasik, supongo) serán los últimos artículos verdaderamente importantes. Seguramente a partir de ahora saldrán cosas más normalitas, principalmente guiones, cortes del director, y alguna PPG e intercomunicadores tal vez saldrán... pero más allá de eso, creo que al final lo demás me lo quedo. De modo que eso es lo que hay... no mucho más."

Luego el amigo JMS al final se ha puesto nostálgico y se piensa quedar, entre otras cosas el Libro de G'Kar!!... mmm... en fin...

Venta de artículos de JMS en eBay

Noticias procedentes de Lista de JMS (JMSNEWS)

En las próximas semanas JMS va a desprenderse de material diverso, que ha ido acumulando a lo largo de los años. Según comenta, la mayor parte del material es de B5. Probablemente el material estará disponible en la red a partir del día 11 de abril, y se irá añadiendo material en las siguientes semanas. El plan es ir añadiendo material cronológicamente: de lo más antiguo a lo más nuevo.

La venta se realizará a través de eBay. El ID de usuario en Ebay será "babylon5auctions".

Entre los múltiples artículos que se podrán encontrar:

- El libro de G'Kar

- La maqueta de la estación B5

- Artículos de Ghostbusters, He-Man y Captain Power

- Guiones originales de "Twilight Zone" y "Murder, She Wrote"

- Guiones originales de B5 que JMS usó durante la producción, y en los cuales JMS escribió anotaciones

- Posters, material de publicidad...

- Atrezzo de B5, de la colección personal de JMS

- Un uniforme de capitán que JMS mandó hacer para él, cuando rodaban The Gathering.

- Gorras

- Una chaqueta de B5

- Camisetas B5

- Souvenirs diversos

Proyectos varios para 2005

Proyectos varios para 2005 A través de la lista de distribución de JMS, éste nos ha hecho llegar noticias sobre sus últimos proyectos, que son muchos. Lástima que entre ellos no hay nada en el frente Babylónico.

NOVELA: JMS está escribiendo una novela, que en un principio debía salir a principios de este año. Sin embargo esta obra le está llevando más tiempo del previsto, ya que está también ocupado con una obra de teatro. Según nos explica JMS, él siempre ha sido un novelista muy cuidadoso, y sólo trabaja en libros cuando tiene tiempo a dedicarse a ellos y a nada más (y por eso ha escrito tan pocos en estos últimos años). Y, claro, TMoS le ha ocupado casi todo su tiempo en este último año... por eso va a meterse de lleno en los libros antes de que las cosas se vuelvan a desbocar de una vez.

GUIONES: ahora mismo tiene hecho un tercio de un guión original basado en una verdadera historia, una historia cuya trama transcurre durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, todavía tardará un poco. Según el mismo autor, todavía tiene que investigar acerca del tema, para que el guión salga bien y correcto.

FANTASTIC FOUR: en mayo sale su primer número, que es el 527. JMS nos recomienda que lo leamos a los fans de B5, ya que no es sólo ciencia-ficción. En este número explora las Grandes Preguntas, y además trata temas interestelares y cósmicos. Se lo está pasando bomba, y está muy contento con su trabajo.

SILVER SURFER: están trabajando en ello.. los dibujos van llegando, lleva tres números escritos, sin embargo no sabe cuándo saldrá pues todavía no le han llegado todos los dibujos que debe examinar antes de seguir.

PROSA: Ha escrito un relato corto. Es una historia de ciencia-ficción/terror, y se titula "The Darkness between the Stars"(la oscuridad entre las estrellas). Por casualidad, no mucho después de terminarla, el editor de "The Book of Dark Wisdom", una revista de cifi/terror le preguntó si tenía algo hecho, así que este relato que JMS escribió seguramente saldrá en el ejemplar 6 o 7 de esta revista (su web está en Revista Dark Wisdom

OTROS PROYECTOS: Dream Police hará su debut en junio; y The Book of Lost Souls está previsto que salga en septiembre. Mike Deodato es el encargado de la parte artística "espectacular" según JMS.

Hace muy poco ha aceptado una oferta para realizar otra serie que debería, si todo va según los planes, empezar producción en julio. Todo esto nos lo dice para que no nos preocupemos, que sigue en activo.

Y finalmente JMS aparecerá en alguna convención próximamente. Nos informará de ello en unas semanas.

Noticias..... ¿frescas?

Noticias..... ¿frescas? Bueno, ayer domingo por fin JMS dio señales de vida... os traduzco lo que ha dicho, tras una introducción en la que nos advierte de lo ocupado que ha estado por razones que algún día nos contará, quizá a modo de cuento....

TMoS: Diría que las próximas semanas son vitales para el futuro de TMoS (The Memory of Shadows. Ha habido varias conversaciones sobre diversas cosas y personas, y varias ofertas se le han enviado a varios individuos... así que ya se verá qué pasa.

DVDs Crusade: sobre el famoso comentario. Veo venir otro cuento en el futuro (él entenderá de qué habla, claro)... WB ha aceptado, tras bastante jaleo, quitar el comentario que yo hice en las futuras ediciones del set, ya que ese fue el trato que hicimos: o que lo usaran todo, incluida la explicación de lo que ocurrió, o que no lo usaran.Así que los que ya habéis comprado el DVD tendrán el comentario. Los que lo compren en el futuro, no lo tendrán.

El GRUPO DE NOTICIAS: AOL está a punto de cerrar su red de grupos de noticias, así que voy a tener que trasladarme. Debido a ello, seguramente estaré desconectado durante una temporada... aunque seguramente voy a estar desconectado igualmente en el futuro próximo hasta que las arenas se calmen con respecto a TMoS. (Qué puñetero este JMS)

VARIOS:

- He añadido una aparición en una convención de comics en Canadá este verano, pero será la Convención en concreto la que hará el anuncio en su momento.

- En febrero estaré en Toronto para co-dirigir mi serial de radio "The Adventures of Apocalypse Al" para la Radio CBC. Va a ser divertido. Es una especie de "Mezcla de Monty Python y el Halcón Maltés en ruta hacia el Fin del Mundo."

COMICS: mi primer ejemplar de "Fantastic Four" (titulado "Distant Music") saldrá en junio, el mismo mes en que mi novela gráfica de "Dream Police" llegará a las tiendas. Mike Deodato ha tenido que ir haciendo la parte artística entre un ejemplar y otro de Amazing Spiderman, pero ha merecido la pena la espera. Es fantástico... tiene un estilo de película negra, pero a la vez divertido.

También hemos encontrado un artista para The Book of Lost Souls, que debutará con Marvel en septiembre. No puedo todavía decir su nombre porque eso lo debe hacer Marvel, pero es una artista muy conocida y popular.