Blogia

NOTICIAS JMS

CLAUDIA CHRISTIAN

CLAUDIA CHRISTIAN

Claudia tiene un papel en una serie comedia de 6 partes. La serie se llama BROKEN NEWS . En ella, Claudia hace de presentadora de TV (Julie Regan) en la IBS. La serie refleja la adicción que muchos tienen a la tele. Es una serie que tiene un reparto de 145 personajes.

Empezó a emitirse en la BBC2 de Inglaterra el pasado 31 de octubre. Más información: BROKEN NEWS. Claudia además estará en Birmingham firmando autógrafos el 26 y 27 de noviembre. Allí subastará su chaqueta de Hexed y una copia en DVD de la película. Más información aquí

Ya están aquí los B5 Scripts

Ya están aquí los B5 Scripts

Como os anuncié hace ya unas semanas, JMS estaba a punto de lanzar un sitio web para realizar los pedidos de los Guiones de B5. Pues ya podéis hacerlo en la dirección web www.babylon5scripts.com

El Volumen 1 ya se puede pedir. Consta de 454 páginas y contiene fotos nuevas "tras las cámaras", y una introducción/comentario de 53 páginas acerca de los episodios que contiene este volumen, que son:

"Midnight on the Firing Line"
"The Parliament of Dreams"
"Infection"
"Soul Hunter"
"Mind War"
+ versión alternativa de "The Gathering"

Dentro de la introducción podréis leer información e historias nunca contadas acerca de la creación y producción de Babylon 5.

Además este volumen contiene 30 páginas de notas de producción, en la que se dan detalles acerca de la construcción y diseño del universo B5... casting, decorados, razas alienígenas, tecnología, CGI, vestuario...

Estos libros, que saldrán uno por uno a lo largo de los próximos meses, se convertirán en la colección definitiva de 15 volúmenes que contenga "the making of Babylon 5" explicado todo de arriba a abajo.

En la web www.babylonscripts.com tenéis muchos más detalles.

Una curiosidad

Para aquellos curiosos, a los que os gusta saber de nuestros actores de B5 y sus cosas. Tengo las fotos del hijo mayor de Boxleitner. Por las fotos, yo diría que el chaval se quiere dedicar a la música. Parece apuntar maneras... Pero qué queréis que os diga.. yo me quedo con el padre mil veces.

Podéis echar un vistazo aquí, a ver qué os parece. Fotos hijo BB 

Colección de B5 a la venta!

Ha llegado a mi correo un email de una Fiver americana que por circunstancias de la vida, se ve obligada a deshacerse de su colección de B5. Tiene montones de cosas. Tal vez alguno de vosotros esté interesado en comprar algo. Hay de todo: muñecos, llaveros, alguna revista, gorras, naves en miniatura.

Si os interesa, podéis ir a la siguiente URL: www.doggieservice.com

Los precios son sin los gastos de envío. Y no es una subasta, tipo Ebay, el primero que lo pague, se lo queda.

VISITA de PAT TALLMAN en MADRID

VISITA de PAT TALLMAN en MADRID

Resumen de la crónica:

Pat Tallman es muy maja, así lo dicen todos los que asistieron el pasado 21 de octubre a su visita a Generacion X.

Los representantes de la AIA ESTRELLA NEGRA le regalaron un osito Babearlon y un álbum de fotos de los eventos de la Asociación. La hicieron socia honoraria de EN. Firmó fotos, se hizo fotos con todo el mundo y respondió a todas las preguntas que le hicieron.

Y le pidieron que volviera otro año, y pareció bastante dispuesta!!

La crónica completa la tenéis aquí .

DE NOVELAS, GUIONES Y OTRAS COSAS.

DE NOVELAS, GUIONES Y OTRAS COSAS.

LAS NOVELAS DE MONGOOSE

No hace mucho Mongoose Publishing anunciaba la publicación de novelas y novelas gráficas del universo Babylon. Recientemente a mí directamente me lo confirmaron. Sin embargo, el pasado 18 de octubre JMS se descolgó con la siguiente mala noticia:

(Resumiendo) Los de Mongoose le pidieron consulta y ayuda para editar dos libros para Inglaterra, pidiéndole si les podría ayudar a reunir alguna historia, darles material de sus notas, revisar lo escrito, realizar correcciones, tal vez escribir un prólogo... y más cosas. El problema vino cuando JMS preguntó cuánto le iban a pagar... Algo que por lo visto, no tenían previsto. Finalmente le ofrecieron 500 pavos (dólares) por libro, cosa que a JMs le pareció de risa (y seguramente lo es..). Desde entonces las propias palabras de JMS son “me lavé las manos con respecto a los libros de Mongoose, no he visto nada de lo que han hecho, así que de buen seguro que el material no es canon.” Que lo sepáis los interesados... Esto, nos sigue contando, es algo muy común hoy en día, y viene a decir que él casi no ha ganado un duro con B5, ni de los DVDs ni de nada... Le han pedido colaborar en comentarios de DVDs y de más cosas, tanto a él, como a los actores, a cambio de nada (y al fin y al cabo, este tipo de cosas le resta parte de su tiempo de trabajo!).

LOS GUIONES Y EL WEBSITE

Nos recuerda, queriendo dar expectación.. que los guiones, todos los que JMS escribió saldrán en la nueva colección que lleva tiempo anunciando. Los guiones de la serie, más “In the Beginning”, más la versión original de “The Gathering”. El website de www.babylonscripts.com estará operativo hacia el día 28 de este mes para que aquellos inscritos estén informados de cuándo saldrá cada uno de los 14 volúmenes de la colección. El volumen 15, con los extra se regalará a los que adquieran los 14 anteriores, y será gratis, incluso su envío. En el volumen 15 irán incluidos: el guión de “Soul Hunter” original, un borrador de “Midnight in the Firing Line”, escrito un año antes de la producción de la serie, y con grandes diferencias; también veremos la “biblia original de la serie B5”, el esbozo original de todo el arco argumental de 5 años que JMS dio a WB antes de filmar la serie (en la que aparecía Sinclair como comandante durante toda la serie), y una especie de “broma” que JMS les gastó a Andreas Katsulas y a Jurasik (G’Kar y Londo) en la que G’Kar cambiaba de sexo y terminaba en la cama con Londo.

En cada volumen habrá:

- Un prólogo de JMS + comentarios de cada episodio. De un total de 40 páginas por libro.

- Material tras las cámaras, información nunca hecha pública antes.

- Detalles de lo que ocurrió durante la composición del material y durante la producción.

- Fotos en Blanco y negro de la colección privada de JMS

Atentos, porque los que adquieran pronto los libros (durante las dos primeras semanas de salida de cada libro) tendrán un descuento de 10&. Además, sí se hacen envíos a todo el planeta.

OTROS TRABAJOS

El día 26 de este mes saldrá el primer ejemplar de “The Book of Lost Souls”, el nuevo comic que JMS está realizando con Colleen Doran, y que se publica en Marvel.

Además a JMS le han ofrecido otra serie (además de otra de la que ya nos informó hace tiempo). Se rodará en Vancouver en la próxima primavera. No nos da más detalles por ahora, porque, como siempre, está en fase de negociación.

Pat Tallman en Madrid: los datos definitivos

Pat Tallman en Madrid: los datos definitivos

Por fin, anotad en vuestras agendas:

Pat Tallman estará en
GENERACION X
de la C. Puebla de Madrid el VIERNES 21 a partir de las 17.30.

Según me informan los chicos de Generación X fue la misma actriz quien se puso en contacto con ellos para organizar el evento, ya que le habían comentado que GX era una de las mejores tiendas de Madrid dedicadas a la ci-fi y series como B5 o ST.

Pat Tallman nos lo confirma

Pat Tallman nos lo confirma

He recibido comunicación oficial por parte de Sandy Bruckner, webmaster de ISN The Zocalo, editora de las Noticias de The Galactic Gateway, y en contacto directo con Pat Tallman.

"He recibido una nota de Pat en la que me dice que efectivamente estará en Madrid a finales de este mes"

Eso sí, no tiene muchos detalles de los lugares donde va a firmar todavía (ya me gustaría a mí que ya que hay "lugares", uno de ellos fuera Barcelona)...

Cuando sepa más, os lo diré.

PAT TALLMAN EN MADRID!!!!

PAT TALLMAN EN MADRID!!!!

Hace un par de días me llegó un email de GENERACION X en el que me daban la gran noticia de que PAT TALLMAN va a estar firmando autógrafos en su tienda el día 21 de octubre. Os pego la noticia entera:

"Generacion X os anuncia que el viernes 21 de octubre, tendremos el placer de traer a nuestra tienda de la calle Puebla 15 en Madrid, a Patricia Tallman, especialista y actriz de reparto en Star Trek y protagonista de la serie Babylon 5 en la que interpreto el papel de la telepata Lyta Alexander.

Durante todo el día, Patricia estará en la tienda atendiendo a los aficionados o fans que quieran a cercarse y conocerla. Atenderá preguntas y dudas y realizaremos sesiones de firmas. Ella misma traera una seleccion de fotos que podrá autografiar a los interesados.

Espero que esta noticia os agrade ya que es un acto dificil de repetir el traer actores o actrices de estas emblematicas series a nuestro pais.

Como Generacion X os estaríamos muy agradecidos de que informaseis a traves de vuestra página, la mas renombrada en nuestro pais acerca de Babylon 5, de este evento."

Generacion X.

Cumples Babylonicos OCTUBRE

Cumples Babylonicos OCTUBRE

05 - Jeff Conaway (Zack Allan) = 55 años
08 - Dylan Neal (David Martell en LOTR)= 36 años
10 - Tim Choate (Zathras) = RIP. (Tendría 51 años)
13 - John Copeland (Productor B5)= 55 años

Lo último de los Actores de B5

Lo último de los Actores de B5

PAT TALLMAN
Pat ha puesto unos cuantos objetos en E-Bay, y va a ir añadiendo algunos más a lo largo de las semanas. El nombre que teneis que buscar los interesados es SCIFIMOGUL.

DANIEL DAE KIM El día 26 de agosto se estrena una película en la que Daniel Dae Kim es protagonista, se llama "THE CAVE". Su papel es el de ALEX KIM. Podeis encontrar el trailer de la película AQUI

ARGUMENTO:
"Siete hombres descubren la entrada de la red de cuevas más grande del mundo, después de eso, nadie vuelve a verles nunca más. Ahora se ha organizado un equipo de expertos exploradores de cuevas para averiguar el porqué de su desaparición. Hay lugares adonde el hombre nunca debió ir... bajo el cielo está el infierno, y bajo el infierno está.... LA CUEVA".

JEFFREY WILLERTH:
Jeffrey Willerth, nuestro Embajador Kosh, ha estado ocupado produciendo una serie de programas especiales que verán pronto la luz en el History Channel. El título del próximo reportaje es:

"UFOs and the White House" que está previsto que se emita el día 22 de agosto a las 8.00 pm.

ACTIVIDADES ACTORES B5

ACTIVIDADES ACTORES B5

Bill Mumy y su grupo The Jenerators tienen previsto un concierto para el 8 de octubre en Santa Mónica.

Jason Carter por su parte ha escrito una historieta para niños, descargable para las Palm, y narradas con la voz del actor. En DINKY TV os podéis descargar a la graciosa hipopótama, Geraldine (de color rosa y pequeña, a diferencia de sus congéneres que son grandes y grises).

Jeff Conaway:está rodando una película que se llamará SIN-JYN SMITH. La película tiene lugar durante el fin de semana de Halloween y se centra en dos federales que deben trasladar a un hombre misterioso, sin identidad, y que es posible que proceda del infierno. La película se estrenará en el verano de 2006.

BOMBAZO B5, 2ª Parte

BOMBAZO B5, 2ª  Parte

Parece que JMS se ha animado estos días antes los numerosos mensajes de fans respondiendo a las super noticias.

Lo cierto es que hay de todo. Hay gente emocionadísima ante la noticia, y otros que opinan que es una pasada tener que comprar todo el lote para conseguir el volumen extra (que es el que contiene, para muchos, lo mejor).

La información adicional que nos ha facilitado el creador:

- Si las ventas de los primeros volúmenes de B5 van lo bien que se espera, se plantearán hacer lo mismo con los de CRUSADE.

- Hay una página de internet: Babylon5 Scripts en la que podéis inscribiros y dejar vuestro email para que se os notifique el inicio de la publicación de la serie de guiones, y podáis encargarlos.

- El número de suscripciones a la página mencionada en el punto anterior ha sido tal que se han planteado la idea siguiente (JMS y su equipo): han pensado en limitar el período durante el cual los guiones estarán disponibles. No saben si limitarlo a un año o a dos. Si es un año, de ese modo tendrían consideración de ediciones limitadas, y se convertirían en una inversión. Todavía lo están considerando. También han sopesado si debe limitarse la tirada a 5.000 o 10.000 ejemplares (no saben si eso será práctico, ya que algunos querrán toda la colección y otros no, y eso puede darles resultados irregulares). De todos modos, dice JMS, es mejor tener a todos los compradores "seguros" lo antes posible. (De ahí lo contento que está con el asunto de las suscripciones por email).

- En la serie de guiones irá incluído el de "In the Beginning".

Por otro lado, he recibido confirmación de la web de Mongoose Publishing de la próxima publicación, durante el 2º trimestre de 2006 de la serie de nuevas novelas y de las novelas gráficas de B5.

BOMBAZO B5

BOMBAZO B5

Traducido de las palabras del Creador:

"Durante años he asistido a convenciones y he hablado con fans que venían con guiones fotocopiados, y que ellos habían comprado en tiendas de guiones o a comerciantes al precio de $20 cada uno, y en muchas ocasiones se trataba de material en malas condiciones... con páginas sueltas o ausentes, difíciles de leer, y pensé que tenía que haber un modo mejor para que los fans consiguieran esos guiones sin pagar tanto por unas copias que a menudo son de calidad inferior.

Así que ahora, en algún punto de octubre, esto se va a arreglar por fin.

Los 91 guiones de Babylon 5 que yo escribí estarán disponibles a través de una editorial independiente, en forma de libros (de cubiertas blandas). Estamos todavía trabajando en los detalles finales, de cómo ponerlos, pero en estos momentos el plan es poner 7 guiones por libro, y saldría un volumen cada 15 días, a un precio de unos $29 por volumen para aquellos que lo encarguen en la primera semana o así, en que salgan a la venta. Costará unos $39 si se compran después. Eso son cuatro pavos por guión si se compra pronto, y unos cinco si se compran después... eso ahorra una suma muy grande a los fans.

Serán en total 14 volúmenes, cada uno de los cuales, repito, contendrán siete guiones y además prólogos nuevos y comentarios de cada episodio que totalizarían unas 30 páginas extras por libro, en las cuales se constarían algunas historias tras las cámaras que nunca se han explicado (y otras que sí);también hay comentarios sobre el proceso de creación, cómo se creó el arco y cómo se continuó, anécdotas sobre los actores y resto del equipo... de modo que calculando a 30 páginas por volumen al final tendréis unas 420 páginas de material nuevo acerca de cómo se hizo B5... un libro en sí mismo.

Y además de TODO eso... algunos de los libros incluirán fotos curiosas en blanco y negro, de mis archivos personales, fotos que yo tomé en el set, y que nunca ha visto nadie antes.

El primer libro incluirá el guión de The Gathering, más cinco guiones adicionales (que suman 7 horas de material) PERO... y esta es la mejor parte... el guión de The Gathering que va incluido en este volumen será el que NUNCA HA SIDO EDITADO OFICIALMENTE.

Veréis, cuando yo en su momento me disponía a vender Babylon 5, escribí un guión para el piloto. Cuando conseguí llegar a un acuerdo, comenzó el proceso de reforma... y ese guión sufrió considerables cambios. Pero este del que os hablo es el esbozo ORIGINAL, el que sólo vieron el estudio y los demás productores del show.

¿Qué es diferente? ¿Qué os parece ver a Garibaldi intentando llegar a su padre moribundo en Marte? ...¿y un personaje que cambia de forma en vez de un asesino minbari que usa una red de ocultación? También vemos a Londo como carterista ocasional... Vemos al Dr Chakri Mendak en vez de al Dr Kyle... hay nuevas escenas entre Lyta y Laurel,Delenn y otros que después fueron eliminadas del guión. Hay muchas más escenas con Sinclair y Garibaldi...una historia en la que Sinclair NO es sometido a juicio, en la que encuentra una forma distinta y más interesante de resolver el misterio del atacante de Kosh... y veremos también la presentación de la pareja de Kosh, Velana, que jugará un papel importante en el guión. (¿No sabíais que los Vorlons tenían parejas, verdad?)

Este guión es MUY diferente del que filmamos --más gracioso en algunas partes, con más momentos para los personajes-- y ha estado guardado bajo llave durante todo este tiempo. Ahora, por primera vez, será editado oficialmente en el primer volumen de la colección.

Y todavía hay algo mejor... como regalo para los fans... ¡un volumen adicional! (el que hace el número 15) se dará como obsequio a aquellos que compren los otros 14. ¿Y qué hay en ese volumen 15? os preguntaréis.

¿Os acordáis del guión perdido de "Soul Hunter", de los cuales sólo existían 5 copias antes de que yo los retirara, y los destruyera todos menos uno, para tenerlo en mi archivo personal, y para el que escribí un nuevo guión... porque se parecía mucho al guión de Star Trek? Bueno, ESA versión estará en el volumen gratis. En el mismo guión aparece un sub-guión cómico en la que B5 sufre una auditoria.

Y por si TODO ESTO no fuera poco... casi un AÑO antes de que empezáramos a escribir guiones de episodios, antes de que TUVIÉRAMOS seguridad de que la serie se iba a realizar, WB quiso ver cómo sería un episodio típico de B5. Por ello escribí un esbozo de "And the Sky, Full of Stars" uno de los episodios más importantes, y que es considerablemente diferente de lo que más adelante se produjo; en esta versión temprana están incluídas algunas secuencias de fantasía.

También contendrá la "Babylon 5 writers Bible" (la biblia del escritor de B5)... el esbozo producido de "The Gathering".. y algo muy especial.

Durante más de diez años, los fans han preguntado "¿Cómo hubiera sido Babylon 5 si Sinclair se hubiese quedado?" Bueno, esa pregunta será respondida en este volumen.

Tras terminar la película, pero antes de que se iniciara la serie, WB pidió ver un análisis general del arco de cinco años. Yo escribí un esbozo de unas seis o siete páginas, a un espacio, de los CINCO AÑOS COMPLETOS con Sinclair en su puesto. El documento es algo fascinante de leer, cuando lo comparas con el desarrollo real que tuvo la serie. Y NO SÓLO ESO, este mismo documento contiene un breve esbozo de una POSIBLE SECUELA (EN SERIE) DE BABYLON 5, y que se hubiera titulado BABYLON PRIME.

Vuelvo a repetir que esto lo conseguréis GRATIS aquellos que os quedéis la colección entera. Aunque evidentemente los volúmenes se pueden comprar por separado, los que no queráis todos los guiones, este volumen 15 SÓLO se enviará como obsequio, no se podrá vender por separado.

De modo que, por aproximadamente un cuarto de lo que los fans se gastarían en comprar guiones individualmente de los comerciantes, y que a menudo están mal fotocopiados o en mal estado, podéis conseguir una colección uniforme (y grande) de bonitas ediciones en tapas blandas, CON los prólogos, las fotos, y el libro extra.

(Si hacemos mejor los números... para comprar todos los guiones uno a uno, os gastaríais unos $2000. En cambio aquí, si las copias se compran nada más salir los libros, toda la colección costaría unos $420; si la compráis cuando haya expirado el período de descuento, hablaríamos de unos $560... que es, repito, por 15 volúmenes si contamos el de regalo, que todo junto suma casi CINCO MIL SEISCIENTAS PÁGINAS DE MATERIAL)

Enviaré otro mensaje cuando por fin hayan salido oficialmente en Babylon5scripts, pero mientras tanto... que sepáis que la cosa está en marcha."

JMS

Addenda (en respuesta a algunas preguntas de fans)

Se trata sólo de los guiones de JMS, ya que él es el propietario de las copias de sus propios guiones, pero no de los del resto de escritores.

En el pack y en el volumen extra, estaría incluída también un sub-argumento alternativo de "The Exercise of Vital Powers".

No habrá problemas para los pedidos desde nuestro continente. Así que animáos!

Sale The Legend of the Rangers en DVD

Sale  The Legend of the Rangers en DVD

Tal vez una de las peores películas del universo Babylónica sale a la venta, al menos en Amazon.uk el 25 de octubre. JMS afirmó hace poco en una convención en Toronto que saldría en los USA en diciembre.

Debido a la pugna entre WB y JMS por un comentario en Crusade es poco probable que aparezca nada de él en este DVD.

Según Amazon.co.uk, el precio será de 13'49 libras. No se menciona nada acerca de posibles extras.

Una nueva serie para JMS!!

"Después de pensarlo un poco, hay un par de cosas que sí os puedo contar... pero sigo diciendo que algunos detalles debo seguir manteniéndolos en secreto.

Un gran estudio/cadena me acaba de comprar el esbozo para desarrollar una serie (esto no es de B5). Lo bueno de esto es que se trata de una de las mayores cadenas de tv, y que si finalmente llega a buen puerto, se convertiría en una serie en prime-time. Pero todavía tengo que atar los cabos de siempre: el proceso es el siguiente ... tú escribes el esbozo, después el piloto, después si a una cadena le gusta el guión para el piloto, entonces producen el piloto, y después si les gusta el piloto, te dan la serie. Es un proceso muy muy largo y la cosa se puede estropear en cualquier punto.

Pero estoy encantado con él porque se trata de un estudio muy importante, una cadena de televisión importante, y eso es fantástico. Más allá de todo esto, no puedo decir nada acerca de la historia porque es totalmente confidencial."

JMS

Cumpleaños Babylonicos de Septiembre

Cumpleaños Babylonicos de Septiembre

Este mes hay que cantarles el cumpleaños feliz a:

4 septiembre - Pat Tallman (Lyta)= 48 años
6 septiembre - Robin Atkin Downes (Byron)=se desconoce
7 septiembre - Mira Furlan (Delenn)= 50 años
14 septiembre - Walter Koenig (Bester)= 69 años
20 septiembre - Gary Cole (Gideon en Crusade)=49 años
23 septiembre - Jason Carter (Marcus)= 45 años

La verdad es que empiezan a estar granaditos!

LO NUEVO DE JMS

LO NUEVO DE JMS

Esto es una recopilación de noticias de JMS desde el 27 de julio, procedente de su lista JMSNEWS

27 JULIO 2005
FIONA AVERY Para los fans de esta escritora, nos anuncia JMS que Avery iba a firmar ejemplares de su nueva novela en Golden Apple, Los Angeles, el día 27 de julio.. y nos da un link para los interesados aquí

29 JULIO 2005
Book of Lost Souls
La semana anterior salió el primer ejemplar de introducción del nuevo libro de JMS para Marvel/Icon "The Book of Lost Souls". Colleen Doran es la encargada de la parte artística. Se trata de un libro mensual (a diferencia de Dream Police, que fue ejemplar único), y es una oscura fantasia contemporanea, algo a lo que el autor se ha aventurado en contadas ocasiones (comenta que se ha divertido mucho con ello).

Lo importante para los fans de los comics, es que ya se pueden realizar pedidos.

¿NUEVA SERIE?
A la pregunta de una fan sobre una nueva serie de JMS con Marvel, JMS responde que todavía no hay mucho que decir, ya que si bien el primer esbozo de la serie está escrito, todavía está todo en proceso de desarrollo, y nos avisa de que en cuanto pueda aportar algo más, lo hará.

RELATOS CORTOS: Nos adelanta JMS de que tiene un relato corto en proceso de creación y que saldrá en los próximos meses, dentro del "Book of Dark Wisdom anthology". El nombre del relato será "The Darkness Between the Stars". Su argumento tiene que ver con el choque entre la ciencia y la teología.

12 DE AGOSTO
PELICULAS BASADAS EN LOS COMICS DE JMS

Un fan se interesa por si hay alguna posible futura adaptación de MIDNIGHT NATION o RISING STARS para la gran pantalla.

Dice JMS: "No por el momento. Midnight Nation está disponible, y es una de esas cosas que podría intentar hacer yo por mi cuenta dentro de un tiempo, y Rising Stars acaba de terminar su periodo de opción para la MGM. Hay un par de estudios interesados en el asunto, pero no hay nada seguro. Y para que se sepa, el control de los derechos de autor para la TV y el cine lo tengo yo."