Blogia
NOTICIAS JMS

B5 TMoS: SE ACABÓ

B5 TMoS: SE ACABÓ Noticias frescas del sábado 26 de febrero 2005

Habla JMS:

"La práctica en Hollywood es que por cada mil guiones que se escriben, sólo una media docena son desarrollados, y de esos sólo uno de ellos llegará a materializarse.. como mucho.

Hace algo más de un año, recibí la oferta de una compañía interesada en hacer una película de Babylon 5. Ellos compraron su opción y finalmente encargaron un guión. (Debo mencionar que soy yo, y no WB, quien tiene los derechos de una película de B5. Cuando negociamos el trato original de B5 --por cuyos términos nunca veré un duro de beneficios-- lo único que me permitieron que me quedara fueron los derechos para una película, suponiendo que nunca habría nada que mereciera la pena a largo plazo.)

Pues bien.. el 27 de diciembre de 2003 el guión de "The Memory of Shadows" fue entregado, y comenzó el proceso para intentar que el asunto siguiera adelante para todas las fuerzas implicadas. Es, por así decirlo, un proceso muy difícil para cualquier película en la que el estudio no lleva directmente las riendas financieras. Para B5 la postura de Warner era básicamente "nosotros sólo hacemos noticias con grandes presupuestos y grandes nombres, así que estás solo." Si había grandes estrellas en la películas, entonces WB estaría tras la película; sin eso las cosas eran más problemáticas, sobre todo en lo que se refiere a lo económico. Sólo hace falta intentar juntar un consorcio de intereses internacionales y los planes de negocios rivalizan en complejidad con la invasión aliada de la Playa de Normandía.

No obstante, se hizo todo lo que se pudo por parte de los implicados, para que el proyecto siguiera adelante. Esto no lo hicimos ni Doug ni yo, sino los individuos/la compañía con la que habíamos negociado. En ocasiones parecía que estábamos a muy poco de cerrar el trato... se reservaron escenarios en Elstree, se contrataron actores, ya teníamos un director, el guión sufrió varias revisiones, se contrató a personal clave, aunque todo esto no lo hice yo... fue un viaje de montaña rusa de un año. Durante este tiempo, los implicados, con toda la buena intención, intentaron de verdad poner todas las piezas en su sitio para cerrar el trato. La opción expiró en diciembre de 2004, pero yo renové esta opción sin coste alguno, para darles a los implicados más tiempo para intentar que las cosas funcionaran.

Sin embargo, al final el trato no pudo cerrarse, y no parecía que eso fuese a cambiar en el futuro cercano. De modo que han perdido la opción, y a pesar de todos los intentos y esfuerzos, el proyecto ha terminado. Tampoco creo que este proyecto en particular pueda revivir en ningún momento del futuro, aunque pronosticar no es una ciencia cierta, sobre todo si se hace sin el beneficio de la retrospectiva.

No es la primera vez que alguien ha intentado realizar un largometraje de B5, y no será la última. Al final ocurrirá, porque estas cosas simplemente son inevitables. Si se puede hacer una película de la Tribu de los Brady, estad seguros de que tarde o temprano, alguien hará una película de B5. Lo único que puedo decir sin equivocarme es que cuando llegue ese día, como dueño de los derechos que soy, me aseguraré bien de que se hace bien, porque prefiero que no haya una película de B5 antes de ver una que cumpla con lo que los fans y yo mismo querríamos ver.

Y para eso.. puedo esperar.


Sólo creí que debíais conocer la historia."

JMS

0 comentarios