Blogia
NOTICIAS JMS

B5: TMoS

TMoS: ahora habrá que esperar...

Posiblemente este sea uno de los últimos posts sobre el asunto en unos meses o un par de años según lo dicho por JMS en su lista.

A mi modo de ver, después de todo lo que ha pasado, es mejor dejarlo tranquilo durante un año o dos, y después ver qué pasa. Para dar vida a algo como esto hace falta mucho tiempo, energía y material visceral, y cuando algo así ocurre, es mejor simplemente darse un pequeño respiro. Además, hay otros peces que hay que freír en estos momentos, y debo prestarles mi atención.

Cosas interesantes a saber

Cosas interesantes a saber Más explicaciones interesantes sobre la propiedad de los derechos de la película --ahora fallida-- TMoS. JMS nos da unas explicaciones, sugeridas por un fan que afirma "Si ellos pagaron para que el guión se realizara, y siguen poseyendo los derechos, podrían intentar vendérsela a otro si quisieran, para que éste lo produjera"

Respuesta de JMS:

"No es correcto. El guión no puede ser vendido por la otra parte sin la opción. Por otro lado, aunque yo tengo de nuevo la opción, la propiedad del guión (como base de la película)la ostenta la otra parte, y si yo intentara producirlo o si otro estudio estuviera interesado en producirlo, tendrían que comprárselo a ellos. Cualquier uso auxiliar del guión (como por ejemplo, la novelización de éste) también requeriría la compra.

La única excepción a esto es que según la estipulación de Separación de Derechos de la WGA, el escritor tiene la propiedad del guión físico... de modo que el guión de cualquier película o show de TV, producido o no, puede ser publicado COMO guión, o se pueden vender copias, ya que son propiedad del escritor.

Pero toda producción relacionada con los derechos está fuera de la mesa."

JMS

-------------------------------------------------------------------------

Por otro lado.. es interesante la siguiente afirmación de un fan.. pero sobre todo la respuesta de JMS que parece dejar abierta una esperanza...

Fan: Así que todas las cartas, quejas y odio a Warner Bros en los últimos seis meses no han servido de nada, porque WB en realidad no tenían nada que ver en la película de B5. Irónico, realmente, considerando lo agitada que estaba la gente por ahí."

JMS: tu suposición no es correcta. Y eso es todo lo que puedo decir por el momento.

Tal vez no sea nada, pero desde luego la respuesta de JMS es enigmática. ¿Nos querrá decir que sí que ha servido de algo y que WB podría mover ficha en el futuro? Esperemos que sí.. aunque tarde.

--------------------------------------------------------------------------

Finalmente JMS... agradeciendo las buenas palabras de un fan dice:

Gracias.. lo cierto es que nada en este show (se refiere a B5 en general) --desde el mismo principio hasta ahora-- ha sido fácil. Ni una sola vez, ni una pequeña parte, siempre ha sido una escalada cuesta arriba en cualquiera de sus pasos.

Ahora habría que añadir el lema de JMS "Faith manages" (osea.. con fé se consigue todo).

B5 TMoS: SE ACABÓ

B5 TMoS: SE ACABÓ Noticias frescas del sábado 26 de febrero 2005

Habla JMS:

"La práctica en Hollywood es que por cada mil guiones que se escriben, sólo una media docena son desarrollados, y de esos sólo uno de ellos llegará a materializarse.. como mucho.

Hace algo más de un año, recibí la oferta de una compañía interesada en hacer una película de Babylon 5. Ellos compraron su opción y finalmente encargaron un guión. (Debo mencionar que soy yo, y no WB, quien tiene los derechos de una película de B5. Cuando negociamos el trato original de B5 --por cuyos términos nunca veré un duro de beneficios-- lo único que me permitieron que me quedara fueron los derechos para una película, suponiendo que nunca habría nada que mereciera la pena a largo plazo.)

Pues bien.. el 27 de diciembre de 2003 el guión de "The Memory of Shadows" fue entregado, y comenzó el proceso para intentar que el asunto siguiera adelante para todas las fuerzas implicadas. Es, por así decirlo, un proceso muy difícil para cualquier película en la que el estudio no lleva directmente las riendas financieras. Para B5 la postura de Warner era básicamente "nosotros sólo hacemos noticias con grandes presupuestos y grandes nombres, así que estás solo." Si había grandes estrellas en la películas, entonces WB estaría tras la película; sin eso las cosas eran más problemáticas, sobre todo en lo que se refiere a lo económico. Sólo hace falta intentar juntar un consorcio de intereses internacionales y los planes de negocios rivalizan en complejidad con la invasión aliada de la Playa de Normandía.

No obstante, se hizo todo lo que se pudo por parte de los implicados, para que el proyecto siguiera adelante. Esto no lo hicimos ni Doug ni yo, sino los individuos/la compañía con la que habíamos negociado. En ocasiones parecía que estábamos a muy poco de cerrar el trato... se reservaron escenarios en Elstree, se contrataron actores, ya teníamos un director, el guión sufrió varias revisiones, se contrató a personal clave, aunque todo esto no lo hice yo... fue un viaje de montaña rusa de un año. Durante este tiempo, los implicados, con toda la buena intención, intentaron de verdad poner todas las piezas en su sitio para cerrar el trato. La opción expiró en diciembre de 2004, pero yo renové esta opción sin coste alguno, para darles a los implicados más tiempo para intentar que las cosas funcionaran.

Sin embargo, al final el trato no pudo cerrarse, y no parecía que eso fuese a cambiar en el futuro cercano. De modo que han perdido la opción, y a pesar de todos los intentos y esfuerzos, el proyecto ha terminado. Tampoco creo que este proyecto en particular pueda revivir en ningún momento del futuro, aunque pronosticar no es una ciencia cierta, sobre todo si se hace sin el beneficio de la retrospectiva.

No es la primera vez que alguien ha intentado realizar un largometraje de B5, y no será la última. Al final ocurrirá, porque estas cosas simplemente son inevitables. Si se puede hacer una película de la Tribu de los Brady, estad seguros de que tarde o temprano, alguien hará una película de B5. Lo único que puedo decir sin equivocarme es que cuando llegue ese día, como dueño de los derechos que soy, me aseguraré bien de que se hace bien, porque prefiero que no haya una película de B5 antes de ver una que cumpla con lo que los fans y yo mismo querríamos ver.

Y para eso.. puedo esperar.


Sólo creí que debíais conocer la historia."

JMS

Los fans van venciendo el pulso

Los fans van venciendo el pulso Parece que la campaña de cartas a WB está produciendo su efecto. En la última semana no han parado de aparecer artículos en todas las páginas de internet relacionadas con la ciencia ficción y el cine, sobre el inminente proyecto de Babylon 5. Webs tan conocidas como CINESCAPE y IGN NEWS han colgado información sobre el asunto. El sitio Keep B5 Alive sigue aumentando en visitas, y los fans van descargando los BABYLON 5 BUCKS (los dólares de B5) para enviarlos a WB y así expresar su apoyo al nuevo proyecto y a los actores originales de la serie.

¿Qué estáis esperando vosotros para enviar vuestra carta? Estad seguros de que vuestra voz cuenta. Yo ya tengo mi carta preparada!

¿HECHOS?

A pesar de que todavía no hay noticias confirmadas sobre la película The Memory of Shadows.. hay algunos "hechos" y/o algunas conclusiones a las que podemos llegar.

1. Sí se sabe que a Peter Jurasik, JMS le consultó si le gustaría aparecer en una futura película, pero al resto de actores no se le dijo nada... luego se deduce que JMS tampoco los tenía en mente para escribir el guión de la película.

Claro, el problema es que Peter Jurasik después de hablar con JMS, y saber que él tenía un papel en la película, se lo comentó a Bruce.. y Bruce se lo dijo a Jerry Doyle. Esto por lo visto, lo dijo Doyle en su show de radio. Seguramente, de ahí viene el mal rollo que tuvo con JMS... Mirad aquí Y aquí para recordar dicha polémica.

Así que probablemente JURASIK SÍ tiene un CAMEO en la película...

2. Tal vez JMS ni siquiera pensó en incluirlos... porque.. ¿se supone que debería tener en cuenta si los actores estarían interesados en aparecer no? Recordemos que Jerry Doyle ya declaró que "les deseaba lo mejor", indicando que él no estaría en el proyecto. Y de hecho JMS sí habló con Jurasik, pero no llamó a ningún otro actor.

3. El 13 de este mes de diciembre apareció una convocatoria de audiciones para los papeles principales de la película. Estos papeles son los de GALEN, TYRELL, el Coronel JOSS MORGAN y DIANE BAKER. En la convocatoria de casting de cada uno de ellos aparece la frase "STAR NAME ONLY" (=Sólo estrellas de renombre).... esto nos lleva a concluir que A.Quieren sólo estrellas de Hollywood B.Ya hay 4 personajes principales, 5 si contamos a Lochley... ¿qué posibilidades hay de que haya más personajes principales de la vieja guardia?

4. Hay quien piensa, sabiendo todo lo de arriba, que toda la culpa no la tendría WB, sino que es una maniobra de JMS para quitarse la culpa, y parecer el bueno de la película, diciendo que no sabe nada, y que no puede hacer nada. Cuando en realidad... él ya no escribió papeles para ellos en el guión original.... y por eso ni Jerry Doyle ni los demás sabían nada al respecto.. porque en realidad JMS no pensaba incluir sus personajes en la peli (esto es una teoría, claro)..

Y esto es lo que "hay" de momento...

Mutis de JMS

Mutis de JMS Cuando a JMS se le pidió que comentara los rumores desatados en todo internet, según los cuales estarían pensando en sustituir a los actores originales por otros, JMS respondió lo siguiente: "Me gustaría poder comentar algo al respecto, pero por el momento me es imposible."

Inquietante, sres y sras.... y a estas inquietantes noticias se unen más rumores sobre la posible sustitución de Tracy Scoggins en su papel de Lochley...

Descripción de los personajes de TMoS

Descripción de los personajes de TMoS La fuente es el Hollywood North Report.com, revista digital de Canadá

HNR os ofrece un primer esbozo de las biografías de los nuevos personajes de la película.
Noticias del 15 de diciembre de 2004. Autor: Robert Falconer, Editor principal de HNR

DIANE BAKER: Es una brillante y atractiva mujer de veintitantos o treintaipocos años. Es una oficial de inteligencia de las Fuerzas Terrestres, que viste de paisano, y que está considerada una de las mejores agentes al servicio de las FT. Cuando su amado hermano muere en una misteriosa explosión, a bordo de su propia nave, Diane decide investigar qué causó la tragedia. Diane sospecha que existe una conspiración en las altas esferas, pero antes de que pueda llegar a la raíz del problema, ella es acusada de conspiración y asesinato. Pese a los esfuerzos de su amiga, Elizabeth Lochley, que intenta protegerla, Diane se ve atrapada, presa de un oficial corrupto que hará lo que sea para detenerla, y proteger sus propios intereses. Pero para sorpresa de Diane, Galen, un valiente tecnomago que tiene unas habilidades casi sobrenaturales, se une a ella para ayudarla a destapar el misterio que se esconde tras las recientes muertes. Su investigación revelará que una tecnología antigua, y perfeccionada por la mística y extinguida raza de las Sombras, está siendo liberada sobre la humanidad por una raza desconocida. Una vez ha sido "liberada", las enormes y poderosas naves Sombra podrían esclavizar a toda la galaxia, a menos que se tomen rápidas medidas para evitar esta calamidad...

GALEN: Una figura misteriosa, de unos 30-45 años, aparentemente humano. Sin embargo hay una intensidad en él que indica que tiene algo sobrenaturalmente poderoso y enigmático. Hay cierta ironía en Galen, lo que sugiere que tiene sentido del humor y es ocurrente, bajo ese exterior inescutrable. Un tecnomago --un miembro de una secta muy antigua que utilizaban la ciencia para realizar hazañas aparentemente mágicas-- Galen es el guardián que quedó de su secta, que debía asegurarse de que la antigua tecnología de las Sombras no cayera en malas manos. Horrorizado al ver que a pesar de su vigilancia, alguien ha violado el lugar, Galen se dispone entonces a averiguar quién está detrás de la tecnología Sombra que ahora amenaza la galaxia. Se une a la intrépida Diane en su investigación, y llega a sentir verdadera ternura por su aliada humana. Galen es un héroe con una profunda fuerza moral, y se opone frontalmente con las fuerzas de corrupción que han sido provocadas por su propia gente...

CORONEL JOSS MORGAN: un gallardo y atractivo oficial de unos veintitantos a treintaipico años de los Marines de las Fuerzas Terrestres. Es el jefe de un destacamento militar de seguridad, enviado a Babylon 5 para proteger a un contingente de diplomáticos intergalácticos, que se reúnen allí. Persona de gran sentido del humor, y bastante osado, Morgan intenta hacerse amigo de Elizabeth Lochley, la actual comandante de Babylon 5, pero ésta se muestra rehacia a tener que compartir su jurisdicción, con la llegada de los Marines. Más adelante, Morgan y sus fuerzas se preparan para luchar contra los "Hunter Killers" (=Asesinos-Cazadores; pero esperemos a ver qué nombre le dan) del malvado Tyrell. Es esta una misión suicida a la que se enfrentarán con valentía y resolución...

TYRELL: de 35-45 años, oscuro, enigmático, escalogriante. Es un tecnomago, un rival de Galen desde que eran niños, y que supuestamente partió a un sector lejano de la galaxia años atrás. Sin embargo, Tyrell ha estado secretamente infiltrado por la zona, desarrollando la tecnología Sombra y poniéndola a la venta del mejor postor. Tyrell es un adversario implacable con un poder sobrenatural, no es un fugitivo de la orden, como se sospecha en un principio. En realidad está llevando a cabo las órdenes de los de su secta. Mientras Galen se opone a la corrupción y se resiste a la locura, Tyrell se dispone a luchar contra él a vida o muerte...

BABYLON 5: The Memory of Shadows empieza la producción en abril de 2005 en el Reino Unido. Los productores ejecutivos son Adam W.Rosen y Doug Netter, y sus productores son Alain Gottesman y J. Michael Straczynski. Steven Beck dirigirá la historia que ha escrito JMS.

Maquinación en las altas cumbres

Maquinación en las altas cumbres Según se rumorea WB y TPTB están orquestando muy bien todo el asunto para que el público se haga a la idea poco a poco... Política Hollywoodiense...

Todo podría ser una maniobra de WB para sondear qué le parecería al público el cambio de actores, y procurar crear aceptación para la película, aún sin los actores originales.

Por lo visto se habían enviado descripciones para los actores deseados para los papeles de Sheridan, Delenn y Lochley.. por lo menos para estos tres..... Hay que tener en cuenta que los rumores en ningún momento mencionan para nada a los actores originales ni su papel en la película. Además ninguna de las filtraciones –aunque no existen “filtraciones” en Hollywood, todo está planificado—mencionan a otro personaje que no sea Lochley.

También hay que considerar que reemplazar a los actores principales con un elenco de estrellas encarecería considerablemente el coste de la película. Reemplazar a los mismos actores con intérpretes más jóvenes no les ahorraría dinero, pero molestaría a los fans igualmente.

Y Pat Tallman dice de TMoS

Y Pat Tallman dice de TMoS En un email-respuesta de Pat Tallman (Lyta) a un fan:

“La mayoría de personajes son nuevos. Yo no sé de ningún actor de los de la serie que sepa nada al respecto. Sí sé que van a poner un nuevo actor para Galen, el tecnomago”

Ya hace unos meses, en una convención, Pat Tallman afirmó que posiblemente uno o dos de los actores de la serie estarían en la película, pero según su experiencia “Hollywood” seguramente buscaría actores guapos de veintitantos. Hay que pensar que para entonces se pensaba que la película no se iba a filmar… pero ahora parece una predicción.

JMS siempre dijo que incluiría a los actores de B5 en una película para la gran pantalla, como agradecimiento por todo el apoyo que éstos le han dado durante todos estos años.

CAMPAÑA EN FAVOR DE LOS ACTORES ORIGINALES

CAMPAÑA  EN FAVOR DE LOS ACTORES ORIGINALES CAMPAÑA PARA CONSERVAR PARA THE MEMORY OF SHADOWS, A LOS ACTORES QUE INTERPRETABAN A LOS PERSONAJES PRINCIPALES DE B5

Corren por internet inquietantes rumores, según los cuales la WB piensa dar los papeles principales de la serie a actores de más renombre que los que aparecen en la serie. Por lo que parece JMS está intentando evitarlo, y esa sería la razón por la cual la película ha tardado tanto en salir a la luz.

Desde aquí queremos apoyar la campaña que desde diversos foros, y entre ellos, la web Keep B5 alive se está llevando a cabo. Intentemos hacer el mayor ruido posible!!! Mostremos nuestro desacuerdo. En esta web encontraréis varias carta modelo.

Enviemos cartas a WB para que sepan que no iremos a ver la película de B5 si los personajes originales de la serie no los interpretan los actores de la serie. Aquí tenéis la dirección:

Warner Brothers
4000 Warner Boulevard
Burbank, CA 91522

Poniendo bien claro en el sobre:

Attn: Babylon 5: The Memory of Shadows

También podéis mostrar vuestro enfado y desacuerdo en los foros de B5 en WB

Rumore, rumore...

Afirma ISN The Zocalo en un intento de tranquilizar al personal, que efectivamente toda la intensa actividad que hay en los grupos de internet y los foros, son de momento RUMORES... ya que JMS NO HA CONFIRMADO NADA .. y yo añado que la WARNER TAMPOCO.

Sin embargo, nos da una posible causa por la cual Peter Woodward no estaría en la película, haciendo de Galen: resulta que PW está trabajando actualmente en el History Channel, a nivel constante, y además está a punto de empezar una obra de teatro; esto podría hacer que el actor no estuviera disponible...

Nos recuerda la misma fuente que JMS tuvo que realizar cambios en el guión debido a la muerte de Richard Biggs (Franklin) y que por lo tanto.. el personaje de Franklin no lo hará ningún otro actor...

Y añado yo que Claudia Christian está rodando actualmente una serie, Star Hyke, en Inglaterra... cosa que igual también la tiene ocupada, y la aleja de B5. Además, B.Boxleitner también empieza a rodar una serie este año (ver noticia de hoy sobre B.B)....

Un pequeño cambio

He puesto un enlace nuevo en TEMAS, llamado "The Memory of Shadows". Todas las noticias, sean rumores o confirmadas acerca de la nueva peli, que salgan a partir de ahora, podréis seguirlas más fácilmente así, pulsando el enlace que encontraréis a la izquierda.

Un pequeño cambio

He puesto un enlace nuevo en TEMAS, llamado "The Memory of Shadows". Todas las noticias, sean rumores o confirmadas acerca de la nueva peli, que salgan a partir de ahora, podréis seguirlas más fácilmente así, pulsando el enlace que encontraréis a la izquierda.

Piensa mal y acertaras: TMoS

Piensa mal y acertaras: TMoS Según FILMJERK.COM

Se empiezan a confirmar algunos rumores. El papel de Galen no lo va a hacer Peter Woodward.

Se ha concretado algo más el argumento: La protagonista es Diane Baker, una Oficial de Inteligencia de las FT, cuyo hermano ha muerto en una explosión. Se le une Galen, un tecnomago, para averiguar qué hay tras la muerte de su hermano. Descubren que unas fuerzas oscuras están extendiendo la tecnología Sombra. Esta tecnología la estaba custodiando Galen, y juntos lograran destapar una enorme conspiración.

De momento el único personaje original que va a participar en la película es Elizabeth Lochley, interpretado por Tracy Scoggins. Lochley todavía es la comandante de B5. Es amiga de Diane. Parte de la acción se desarrolla en B5, y a la estación llegaran los Marines de las Fuerzas Terrestres, al mando de los cuales está el Coronel Joss Morgan.

Galen se enfrentará con su amigo de la infancia, y tecnomago, Tyrell. Tyrell es una especie de mercenario que tiene sus propios planes.


Seguiremos informando.

Piensa mal y acertaras: TMoS

Piensa mal y acertaras: TMoS Según FILMJERK.COM

Se empiezan a confirmar algunos rumores. El papel de Galen no lo va a hacer Peter Woodward.

Se ha concretado algo más el argumento: La protagonista es Diane Baker, una Oficial de Inteligencia de las FT, cuyo hermano ha muerto en una explosión. Se le une Galen, un tecnomago, para averiguar qué hay tras la muerte de su hermano. Descubren que unas fuerzas oscuras están extendiendo la tecnología Sombra. Esta tecnología la estaba custodiando Galen, y juntos lograran destapar una enorme conspiración.

De momento el único personaje original que va a participar en la película es Elizabeth Lochley, interpretado por Tracy Scoggins. Lochley todavía es la comandante de B5. Es amiga de Diane. Parte de la acción se desarrolla en B5, y a la estación llegaran los Marines de las Fuerzas Terrestres, al mando de los cuales está el Coronel Joss Morgan.

Galen se enfrentará con su amigo de la infancia, y tecnomago, Tyrell. Tyrell es una especie de mercenario que tiene sus propios planes.


Seguiremos informando.