Blogia
NOTICIAS JMS

Cosas interesantes a saber

Cosas interesantes a saber Más explicaciones interesantes sobre la propiedad de los derechos de la película --ahora fallida-- TMoS. JMS nos da unas explicaciones, sugeridas por un fan que afirma "Si ellos pagaron para que el guión se realizara, y siguen poseyendo los derechos, podrían intentar vendérsela a otro si quisieran, para que éste lo produjera"

Respuesta de JMS:

"No es correcto. El guión no puede ser vendido por la otra parte sin la opción. Por otro lado, aunque yo tengo de nuevo la opción, la propiedad del guión (como base de la película)la ostenta la otra parte, y si yo intentara producirlo o si otro estudio estuviera interesado en producirlo, tendrían que comprárselo a ellos. Cualquier uso auxiliar del guión (como por ejemplo, la novelización de éste) también requeriría la compra.

La única excepción a esto es que según la estipulación de Separación de Derechos de la WGA, el escritor tiene la propiedad del guión físico... de modo que el guión de cualquier película o show de TV, producido o no, puede ser publicado COMO guión, o se pueden vender copias, ya que son propiedad del escritor.

Pero toda producción relacionada con los derechos está fuera de la mesa."

JMS

-------------------------------------------------------------------------

Por otro lado.. es interesante la siguiente afirmación de un fan.. pero sobre todo la respuesta de JMS que parece dejar abierta una esperanza...

Fan: Así que todas las cartas, quejas y odio a Warner Bros en los últimos seis meses no han servido de nada, porque WB en realidad no tenían nada que ver en la película de B5. Irónico, realmente, considerando lo agitada que estaba la gente por ahí."

JMS: tu suposición no es correcta. Y eso es todo lo que puedo decir por el momento.

Tal vez no sea nada, pero desde luego la respuesta de JMS es enigmática. ¿Nos querrá decir que sí que ha servido de algo y que WB podría mover ficha en el futuro? Esperemos que sí.. aunque tarde.

--------------------------------------------------------------------------

Finalmente JMS... agradeciendo las buenas palabras de un fan dice:

Gracias.. lo cierto es que nada en este show (se refiere a B5 en general) --desde el mismo principio hasta ahora-- ha sido fácil. Ni una sola vez, ni una pequeña parte, siempre ha sido una escalada cuesta arriba en cualquiera de sus pasos.

Ahora habría que añadir el lema de JMS "Faith manages" (osea.. con fé se consigue todo).

0 comentarios