Blogia
NOTICIAS JMS

¿Quién tiene razón?

¿Quién tiene razón? Jerry Doyle esperanzado ante la vuelta de B5

31 agosto: A continuación un mensaje de JMS publicado hoy en su lista sobre la posible vuelta de B5 como serie.

Un par de cosas.

No ha habido conversación alguna acerca de la vuelta de la serie Babylon 5 entre WB ni ningún otro estudio o cadena, y yo. Tampoco creo que nada a ese respecto sea posible.

Jerry se ofendió cuando, hace unos años, yo hice algunos comentarios sobre su afirmación de que él podría llegar a un trato para revivir la serie. A juzgar por la entrevista, parece seguir enojadísimo sobre el tema. Pero el hecho sigue siendo el mismo: yo tenía razón en mis afirmaciones y él no logro colocar las piezas en su sitio para que eso ocurriera. Si él hubiese tenido los medios, lo hubiese logrado, no los tenía, así que no lo logró. Yo estaba en lo cierto.

Vuelvo a repetir que las piezas necesarias no existían. Se ha puesto de acuerdo con un tío de la radio que cree que el show debería volver. Eso es fantástico, es un cumplido increíble. Pero eso no significa de ningún modo que se esté más cerca de lograr llevar al show de nuevo a la pantalla.

Siempre he estado abierto a escuchar a cualquiera -Jerry, sus amigos, cualquiera que viniese a verme con una propuesta seria y que tuviesen el valor, el dinero y los recursos para hacer que ocurriera. Pero no ha sido así. Es así de simple. Jerry es un negociante buenísimo, siempre tiene alguna idea en la cabeza, siempre está trabajando en ello... pero eso no es lo mismo que tener en las manos el negocio firmado. Si WB estuviera involucrada en esto -y tendrían que estarlo -tanto Doug como yo tendríamos que entrar por contrato. Pero ese no es el caso. Hablé con Doug cinco minutos antes de escribir esto y él me lo confirmó: no hay nada en el frente respecto a ese particular más que lo que Jerry habló con el tío de la radio.

Por lo que respecta a la idea de que los personajes de Cruzada eran sólo personajes de B5 con los nombres cambiados... yo, que soy la persona que creó a esos personajes, puedo decir que nada más lejos de la verdad. Tampoco es cierto que se preparara a Bruce para ser la estrella de Cruzada.

Existe una tendencia natural en la gente para oír o pensar lo que esperan que pase, lo que quieren oír. Les dije a todos los actores que participaron en B5, como grupo, que habrían sin duda oportunidades para que hicieran apariciones estelares a lo largo de Cruzada, pero ni mucho menos le prometí a Bruce que sería el personaje principal de la serie, ni que pensara trasladar los personajes. No sería una nueva serie si hiciese eso.

Por último, en su entrevista, tanto Jerry como Bruce parecen culparme a mí de que B5 no haya llegado a su décimo año. Eso es cierto en parte. B5 desde el principio se planeó que fuese una historia de 5 años; todos los actores sabían que eso era así. No es que fuese una sorpresa de última hora. Todos conocían lo que había. WB nos pidió que cerrásemos después del 4º año porque aunque el show iba bien, nuestra cadena, la PTEN iba a cerrar el negocio. En el último minuto, la TNT se encargó de la tarea de financiar un quinto año * para terminar la historia de 5 años *. En ningún momento hablaron de la posibilidad de alargarlo, ni ellos ni nadie más. Así que cualquier otra cosa es dudosa. No creo que la TNT se hubiese comprometido a nada más que una temporada. Querían el final de la historia para completar el paquete. Si hubiese sido un arco de seis años, no lo hubiesen comprado porque dos años hubiesen resultado demasiado caros.

Así que esos son los hechos.

Sí, existen una o dos cosas del universo de B5 que podrían ser de interés, pero ninguno de ellos están en negociación para constituirse en serie.

Odio echar tierra encima, pero no quiero que los fans se emocionen sobre algo que no va a ocurrir en ningún lugar excepto en la entrevista a Jerry. Probablemente no le gustará que yo diga esto como pasó la última vez, pero tanto entonces como ahora yo tengo que señalar los hechos como son y dejar que el paso del tiempo ponga las cosas en su sitio.

JMS

0 comentarios