Blogia
NOTICIAS JMS

Y JMS nos explica más cosas

Y JMS nos explica más cosas Siguiendo las tristes noticias de que TMoS ya no se va a filmar.. tenemos más explicaciones de JMS acerca de su relación con WB. Resulta que en realidad Straczynski prácticamente no gana nada de B5 (ni de los DVDs ni de nada... sólo tiene los derechos para hacer una película). Dice JMS respondiendo a un fan:

"Esa es la gran ironía de esta situación. El criterio cuando estabamos produciendo B5 era que todas las series en PTEN tenían que mostrar beneficios *durante ese mismo año* para que pudiésemos continuar en el aire y que nos renovaran el contrato. Así que teníamos esas reuniones con los jefes del estudio felicitándonos por la gran cantidad de dinero que el show les estaba reportando, y después me miraban, se daban cuenta de lo que habían dicho y añadían a toda prisa "aunque técnicamente todavía estamos en números rojos."

La Temporada 1 de Babylon 5 costó, en conjunto, unos $110. Cada año de su curso original, sabíamos que estábamos produciendo beneficios porque ellos nos lo DIJERON. E incluso en un caso, nos mostraron realmente los números. El show lleva en antena diez años en todo el mundo. Se han vendido productos con el nombre de la serie, la serie se ha sindicado, ha salido por cable, se han escrito libros y más. Los DVDs alcanzaron aproximadamente un BILLÓN de dólares de beneficios (y eso justo después de lanzar la Temporada 5, sin contar las ventas de la Temporada 5).

¿Y qué dice mi último informe de beneficios? Que estamos en rojo por $80 millones.

Básicamente, según los términos de mi contrato, si un pack de películas de "B se quema en Botswana, eso pueden deducirlo de los beneficios de B5.

Pero de todas formas yo sabía como estaban las cosas... vi el escrito en la pared (y en el contrato) desde el principio. No hice lo que hice para construír un imperio, quería contar esta historia... y eso vale más que ninguna otra cosa.

Eso no quiere decir que yo no pueda pellizcarles un poco por ello.

0 comentarios