Blogia
NOTICIAS JMS

DE NOVELAS, GUIONES Y OTRAS COSAS.

DE NOVELAS, GUIONES Y OTRAS COSAS.

LAS NOVELAS DE MONGOOSE

No hace mucho Mongoose Publishing anunciaba la publicación de novelas y novelas gráficas del universo Babylon. Recientemente a mí directamente me lo confirmaron. Sin embargo, el pasado 18 de octubre JMS se descolgó con la siguiente mala noticia:

(Resumiendo) Los de Mongoose le pidieron consulta y ayuda para editar dos libros para Inglaterra, pidiéndole si les podría ayudar a reunir alguna historia, darles material de sus notas, revisar lo escrito, realizar correcciones, tal vez escribir un prólogo... y más cosas. El problema vino cuando JMS preguntó cuánto le iban a pagar... Algo que por lo visto, no tenían previsto. Finalmente le ofrecieron 500 pavos (dólares) por libro, cosa que a JMs le pareció de risa (y seguramente lo es..). Desde entonces las propias palabras de JMS son “me lavé las manos con respecto a los libros de Mongoose, no he visto nada de lo que han hecho, así que de buen seguro que el material no es canon.” Que lo sepáis los interesados... Esto, nos sigue contando, es algo muy común hoy en día, y viene a decir que él casi no ha ganado un duro con B5, ni de los DVDs ni de nada... Le han pedido colaborar en comentarios de DVDs y de más cosas, tanto a él, como a los actores, a cambio de nada (y al fin y al cabo, este tipo de cosas le resta parte de su tiempo de trabajo!).

LOS GUIONES Y EL WEBSITE

Nos recuerda, queriendo dar expectación.. que los guiones, todos los que JMS escribió saldrán en la nueva colección que lleva tiempo anunciando. Los guiones de la serie, más “In the Beginning”, más la versión original de “The Gathering”. El website de www.babylonscripts.com estará operativo hacia el día 28 de este mes para que aquellos inscritos estén informados de cuándo saldrá cada uno de los 14 volúmenes de la colección. El volumen 15, con los extra se regalará a los que adquieran los 14 anteriores, y será gratis, incluso su envío. En el volumen 15 irán incluidos: el guión de “Soul Hunter” original, un borrador de “Midnight in the Firing Line”, escrito un año antes de la producción de la serie, y con grandes diferencias; también veremos la “biblia original de la serie B5”, el esbozo original de todo el arco argumental de 5 años que JMS dio a WB antes de filmar la serie (en la que aparecía Sinclair como comandante durante toda la serie), y una especie de “broma” que JMS les gastó a Andreas Katsulas y a Jurasik (G’Kar y Londo) en la que G’Kar cambiaba de sexo y terminaba en la cama con Londo.

En cada volumen habrá:

- Un prólogo de JMS + comentarios de cada episodio. De un total de 40 páginas por libro.

- Material tras las cámaras, información nunca hecha pública antes.

- Detalles de lo que ocurrió durante la composición del material y durante la producción.

- Fotos en Blanco y negro de la colección privada de JMS

Atentos, porque los que adquieran pronto los libros (durante las dos primeras semanas de salida de cada libro) tendrán un descuento de 10&. Además, sí se hacen envíos a todo el planeta.

OTROS TRABAJOS

El día 26 de este mes saldrá el primer ejemplar de “The Book of Lost Souls”, el nuevo comic que JMS está realizando con Colleen Doran, y que se publica en Marvel.

Además a JMS le han ofrecido otra serie (además de otra de la que ya nos informó hace tiempo). Se rodará en Vancouver en la próxima primavera. No nos da más detalles por ahora, porque, como siempre, está en fase de negociación.

1 comentario

Jordan Flipsyde -

Have no doubts because of trouble nor be thou discomfited