Blogia
NOTICIAS JMS

BOMBAZO B5

BOMBAZO B5 Traducido de las palabras del Creador:

"Durante años he asistido a convenciones y he hablado con fans que venían con guiones fotocopiados, y que ellos habían comprado en tiendas de guiones o a comerciantes al precio de $20 cada uno, y en muchas ocasiones se trataba de material en malas condiciones... con páginas sueltas o ausentes, difíciles de leer, y pensé que tenía que haber un modo mejor para que los fans consiguieran esos guiones sin pagar tanto por unas copias que a menudo son de calidad inferior.

Así que ahora, en algún punto de octubre, esto se va a arreglar por fin.

Los 91 guiones de Babylon 5 que yo escribí estarán disponibles a través de una editorial independiente, en forma de libros (de cubiertas blandas). Estamos todavía trabajando en los detalles finales, de cómo ponerlos, pero en estos momentos el plan es poner 7 guiones por libro, y saldría un volumen cada 15 días, a un precio de unos $29 por volumen para aquellos que lo encarguen en la primera semana o así, en que salgan a la venta. Costará unos $39 si se compran después. Eso son cuatro pavos por guión si se compra pronto, y unos cinco si se compran después... eso ahorra una suma muy grande a los fans.

Serán en total 14 volúmenes, cada uno de los cuales, repito, contendrán siete guiones y además prólogos nuevos y comentarios de cada episodio que totalizarían unas 30 páginas extras por libro, en las cuales se constarían algunas historias tras las cámaras que nunca se han explicado (y otras que sí);también hay comentarios sobre el proceso de creación, cómo se creó el arco y cómo se continuó, anécdotas sobre los actores y resto del equipo... de modo que calculando a 30 páginas por volumen al final tendréis unas 420 páginas de material nuevo acerca de cómo se hizo B5... un libro en sí mismo.

Y además de TODO eso... algunos de los libros incluirán fotos curiosas en blanco y negro, de mis archivos personales, fotos que yo tomé en el set, y que nunca ha visto nadie antes.

El primer libro incluirá el guión de The Gathering, más cinco guiones adicionales (que suman 7 horas de material) PERO... y esta es la mejor parte... el guión de The Gathering que va incluido en este volumen será el que NUNCA HA SIDO EDITADO OFICIALMENTE.

Veréis, cuando yo en su momento me disponía a vender Babylon 5, escribí un guión para el piloto. Cuando conseguí llegar a un acuerdo, comenzó el proceso de reforma... y ese guión sufrió considerables cambios. Pero este del que os hablo es el esbozo ORIGINAL, el que sólo vieron el estudio y los demás productores del show.

¿Qué es diferente? ¿Qué os parece ver a Garibaldi intentando llegar a su padre moribundo en Marte? ...¿y un personaje que cambia de forma en vez de un asesino minbari que usa una red de ocultación? También vemos a Londo como carterista ocasional... Vemos al Dr Chakri Mendak en vez de al Dr Kyle... hay nuevas escenas entre Lyta y Laurel,Delenn y otros que después fueron eliminadas del guión. Hay muchas más escenas con Sinclair y Garibaldi...una historia en la que Sinclair NO es sometido a juicio, en la que encuentra una forma distinta y más interesante de resolver el misterio del atacante de Kosh... y veremos también la presentación de la pareja de Kosh, Velana, que jugará un papel importante en el guión. (¿No sabíais que los Vorlons tenían parejas, verdad?)

Este guión es MUY diferente del que filmamos --más gracioso en algunas partes, con más momentos para los personajes-- y ha estado guardado bajo llave durante todo este tiempo. Ahora, por primera vez, será editado oficialmente en el primer volumen de la colección.

Y todavía hay algo mejor... como regalo para los fans... ¡un volumen adicional! (el que hace el número 15) se dará como obsequio a aquellos que compren los otros 14. ¿Y qué hay en ese volumen 15? os preguntaréis.

¿Os acordáis del guión perdido de "Soul Hunter", de los cuales sólo existían 5 copias antes de que yo los retirara, y los destruyera todos menos uno, para tenerlo en mi archivo personal, y para el que escribí un nuevo guión... porque se parecía mucho al guión de Star Trek? Bueno, ESA versión estará en el volumen gratis. En el mismo guión aparece un sub-guión cómico en la que B5 sufre una auditoria.

Y por si TODO ESTO no fuera poco... casi un AÑO antes de que empezáramos a escribir guiones de episodios, antes de que TUVIÉRAMOS seguridad de que la serie se iba a realizar, WB quiso ver cómo sería un episodio típico de B5. Por ello escribí un esbozo de "And the Sky, Full of Stars" uno de los episodios más importantes, y que es considerablemente diferente de lo que más adelante se produjo; en esta versión temprana están incluídas algunas secuencias de fantasía.

También contendrá la "Babylon 5 writers Bible" (la biblia del escritor de B5)... el esbozo producido de "The Gathering".. y algo muy especial.

Durante más de diez años, los fans han preguntado "¿Cómo hubiera sido Babylon 5 si Sinclair se hubiese quedado?" Bueno, esa pregunta será respondida en este volumen.

Tras terminar la película, pero antes de que se iniciara la serie, WB pidió ver un análisis general del arco de cinco años. Yo escribí un esbozo de unas seis o siete páginas, a un espacio, de los CINCO AÑOS COMPLETOS con Sinclair en su puesto. El documento es algo fascinante de leer, cuando lo comparas con el desarrollo real que tuvo la serie. Y NO SÓLO ESO, este mismo documento contiene un breve esbozo de una POSIBLE SECUELA (EN SERIE) DE BABYLON 5, y que se hubiera titulado BABYLON PRIME.

Vuelvo a repetir que esto lo conseguréis GRATIS aquellos que os quedéis la colección entera. Aunque evidentemente los volúmenes se pueden comprar por separado, los que no queráis todos los guiones, este volumen 15 SÓLO se enviará como obsequio, no se podrá vender por separado.

De modo que, por aproximadamente un cuarto de lo que los fans se gastarían en comprar guiones individualmente de los comerciantes, y que a menudo están mal fotocopiados o en mal estado, podéis conseguir una colección uniforme (y grande) de bonitas ediciones en tapas blandas, CON los prólogos, las fotos, y el libro extra.

(Si hacemos mejor los números... para comprar todos los guiones uno a uno, os gastaríais unos $2000. En cambio aquí, si las copias se compran nada más salir los libros, toda la colección costaría unos $420; si la compráis cuando haya expirado el período de descuento, hablaríamos de unos $560... que es, repito, por 15 volúmenes si contamos el de regalo, que todo junto suma casi CINCO MIL SEISCIENTAS PÁGINAS DE MATERIAL)

Enviaré otro mensaje cuando por fin hayan salido oficialmente en Babylon5scripts, pero mientras tanto... que sepáis que la cosa está en marcha."

JMS

Addenda (en respuesta a algunas preguntas de fans)

Se trata sólo de los guiones de JMS, ya que él es el propietario de las copias de sus propios guiones, pero no de los del resto de escritores.

En el pack y en el volumen extra, estaría incluída también un sub-argumento alternativo de "The Exercise of Vital Powers".

No habrá problemas para los pedidos desde nuestro continente. Así que animáos!

0 comentarios