Blogia
NOTICIAS JMS

¿Está B5 muerta?

Ese es el quid de la cuestión, y lo que muchos fans se preguntan. Como ha hecho una fan en la lista de JMS. Ella ha preguntado:

"¿Así que nos tenemos que conformar con esperar un libro una vez o dos en una década? ¿Hay alguna razón por la que debamos esperar algo más de lo que amamos tanto? ¿Está B5, tal como la conocemos... muerta?"

Y JMS RESPONDE:

Esta pregunta surge periódicamente, y voy a dar la misma respuesta que siempre doy... que existe una diferencia entre *muerta* y *completada*

Si un novelista escribe un libro, y no escribe otros cinco libros dentro de ese mismo universo, con los mismos personajes... ¿está el libro muerto, o completado?

Cuando yo me embarqué en B5, no tenía la intención de crear una franquicia, no pretendía que fuera un trampolín que me reportara montones de proyectos... me resistí al merchandising, y dejé claro a todas las partes implicadas que la serie constaría de cinco temporadas, no más. Lo único que yo pedía de este proyecto era poder contar la historia de principio a fin, y no morir antes de terminarla. Eso es todo.

Y al final ambas fueron posibles... y estoy contento con eso.

Lo he dicho cientos de veces ya... que si algo surge en el universo de B5 que sea divertido de contar, y alguen quiere proveer los fondos para que ocurra, perfecto... sino, también está bien. Conté la historia que yo quería, que necesitaba contar. Cuando Zack dice en Sleeping in Light: "Hicimos lo que dijimos que haríamos, y nadie puede quitarnos eso", era el autor el que hablaba a través de él.

Lo que yo pretendía hacer con el show, lo hice, y nadie jamás podrá quitarme eso. Conté la historia que quería contar. Todo lo demás son habladurías.

JMS
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres