Blogia
NOTICIAS JMS

5 junio

Varias noticias que han aparecido últimamente en la lista de JMS:

Responde JMS a la respuesta de un fan que le ha preguntado cómo había conseguido que Martin Sheen aceptara aparecer en The River of Souls, ya que M.Sheen es un actor de gran categoría y la ciencia-ficción, digamos que no es el género mejor considerado del mundo precisamente. La respuesta de JMS es la siguiente:

"Supimos que estaba disponible y era un fan reconocido de la Ciencia-Ficción, y le enviamos el guión. A él le encantó el guión, y lo que más le gustó fue lo que se hablaba sobre las almas (es muy católico); creo que vio en el guión algo con lo que se sentía identificado.

En un principio le ofrecimos el papel del científico, pero cuando recibió el guión, él prefirió el papel del cazador de almas y lo eligió aunque eso significaba que debía someterse a unas largas sesiones de maquillaje"

Sobre un comentario de un listero a JMS en el que le habla de una especie de grupo religioso que existe en los EUA, denominados "Los Paganos"

Por lo visto estos utilizan la Declaración de Principios de B5 en sus rituales (mira que en el mundo hay gente rara!!!). Pero es que además en algunos grupos se exige a sus nuevos miembros que visionen toda la serie como punto de partida para las conversaciones que tienen lugar entre ellos acerca de la responsabilidad, las elecciones y las consecuencias.

JMS le responde: "Además de esos grupos de Paganos me he encontrado con unos cuantos sitios de Tecnomagos que utilizan estos elementos, un sitio Budista que está lleno de citas de B5, y un sitio de Baptistas del sur que utilizan una cita de B5 (sin dar crédito a su autor) en su página principal."

Sobre la filosofía de B5, JMS dice: "Un tiempo atrás, para poder utilizar esa filosofía en la serie, escribí las ideas filosóficas básicas bajo el título de la "Fundación" (el grupo de Franklin). Fue algo largo y arduo pero creí que la única forma de poder utilizar este material adecuadamente sería desarrollándolo por completo a partir del universo Babylon. Dado que tanta gente a lo largo de los años parece haberse interesado por esta filosofía; me he planteado la publicación del material... luego he dudado. Es una de esas cosas que o bien publicaré posthumamente o que borraré por completo"

0 comentarios